Inicio Educación Cómo escoger la universidad más adecuada para ti

Cómo escoger la universidad más adecuada para ti

151
0
patrocinado

¿Vas a acceder a la Universidad pero no tienes claro a cuál ir? En ocasiones, los nervios pueden hacernos tomar el camino equivocado, ya que se trata de una decisión vital que condicionará nuestro futuro profesional. Ante todo, debemos asumir que cada persona es diferente, aquí no te valen los comentarios generales, sino que debes encaminarte hacia aquello que realmente te llame a ti. Busca información personalizada adaptada a tus intereses. Los pasos lógicos serían primero escoger qué estudiar y luego decidir en qué institución hacerlo.

En cualquier caso, e independientemente de la universidad que escojas, debes tener en cuenta que las universidades españolas exigen un nivel B1 o B2 de inglés para obtener el título de grado, así como para participar en el programa Erasmus. Desgraciadamente, los españoles continuamos a la cola de Europa, en la posición 34ª del ranking mundial de los países no angloparlantes, según el informe EF EPI 2020.  Esto supone un obstáculo para muchos estudiantes cuando emprenden sus estudios universitarios, ya que el terminar bachillerato no garantiza un nivel de inglés suficiente, y son muchos los universitarios que han de buscar la manera de sacarse una certificación académica en inglés a la vez que se esfuerzan por aprobar las asignaturas de su grado. En este sentido, y dada la situación de distanciamiento impuesto por la pandemia que vivimos en la actualidad, las clases de ingles online parecen cada vez más una opción muy válida para salvar este obstáculo. Muchos son los estudiantes que acuden a los servicios de este tipo de academias online, como Busca Tu Profesor, una atractiva página web que ofrece tutores de inglés que te ayudan a mejorar tu inglés antes de empezar la universidad.

Si ya te has asegurado de que el inglés no sea un impedimento para cursar tus estudios universitarios, ya has avanzado un paso importante en tu trayectoria formativa. Ahora es el momento de escoger la Universidad perfecta para ti. Para tomar una decisión acertada, debes informarte bien y acabar con tu indecisión. Lee bien estas pautas. ¿Estás preparado?

  • ¿Qué es lo que más te interesa?

Esto es una decisión muy personal, y si no sientes de momento ninguna vocación profesional, piensa qué te gusta y te motiva, conoce tus puntos fuertes y débiles ( te ayudará pensar qué asignaturas te han gustado más y se te han dado mejor) . Cuando dudes entre varias opciones, piensa qué carrera universitaria tiene más futuro laboral.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV
  • ¿Qué prestigio tienen las distintas universidades?

El nombre de la universidad donde curses tus estudios puede influir en tu currículum. Mira los distintos rankings (ranking QS, Quacquarelli Symonds, Times Higher Education, U-Multirank, etc.) para tener en cuenta cuáles son las mejores universidades de España a nivel mundial.

  • ¿Te interesan las prácticas y salidas laborales?

Cada universidad ofrece sus propios programas de prácticas y salidas laborales. Este factor es muy importante ya que te puede garantizar una salida laboral al finalizar tus estudios. No dejes de mirar los sitios web de las distintas instituciones para comprobar esta información.

Para terminar, y si aún sigues indeciso, te puedes plantear si prefieres estudiar cerca o lejos de casa, o si te interesa saber qué profesores te impartirán clase. Además, siempre puedes visitar la universidad y su entorno para acabar de decidirte. Piensa, investiga y decide. ¡Adelante!

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV