Inicio Comercio Mercado Porteño, emprendimiento gastronómico local

Mercado Porteño, emprendimiento gastronómico local

992
0
patrocinado

Conocemos a Pablo Maquieira, su propietario

 En numerosas ocasiones hemos dicho que la identidad de Valdemoro también se ha forjado gracias a los miles de personas que llegaron aquí desde lugares muy dispares. Aunque la mayoría de ellos nos refieran a rincones de la geografía española, lo cierto es que Valdemoro también acoge a personas de todas las partes del mundo.

Es el caso de Pablo Maquieira, emprendedor argentino, de raíces italianas y españolas, que llegó a Valdemoro para hacer de nuestro municipio su residencia y, más tarde, su lugar de trabajo. Ha creado Mercado Porteño, un espacio gastronómico que trae a Valdemoro los sabores y colores de la gastronomía argentina influenciada por las raíces italianas de su familia.

¿Cómo te introduces en el mundo gastronómico?

Durante veinte años fui todos los días a almorzar a la casa de mi abuela, La Nonna. A través de la comida ella transmitía sus orígenes italianos, siempre llenos de harina. De sus manos salían fideos, ravioles, canelones, capelettis… era una gastronomía mediterránea fusionada con la argentina. El salto fue comenzar a estudiar Administración Hotelera en la Universidad de Quilmes. Durante la carrera, con solo dieciocho años, ya empecé a trabajar en hoteles cinco estrellas, como el Alvear Palace y el Marriot Plaza. A los veintitrés años, con mucha ilusión, armé mi propio emprendimiento: un pequeño hostel en una playa de Bahía, al norte de Brasil. Allí pude aplicar los conocimientos adquiridos, acumular mi propia experiencia y descubrir los platos de la gastronomía local, que es muy rica en sabores y colores.  Al regresar a Argentina, concluí los estudios y entré a trabajar en el Café de la Paix. Luego, producto de una de tantas crisis económicas de Argentina, el café cerró, así es que busqué nuevos horizontes y, con un contrato de trabajo de una compañía telefónica, me establecí en España con mi mujer y mi niño de dos años. El camino que he transitado tuvo varias estaciones en distintos restaurantes: primero De María, un restaurante argentino en Madrid, adonde estuve 7 años en diferentes sucursales y, luego, con mis propios emprendimientos en Atocha y Alcobendas; pero las distancias geográficas me complicaban el día a día.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Por qué decides emprender en Valdemoro?

Siempre vivimos en Valdemoro. Es una zona muy familiar, aquí nacieron mis dos hijos más pequeños. Justamente en este barrio y en estas calles yo veía un potencial, además de clientes con necesidad de una variedad gastronómica. Al fin, encontré este local que me vino de maravilla.

¿Cómo habéis vivido el confinamiento y la desescalada?

En los primeros tiempos, ante la situación del confinamiento, hubo que actuar rápidamente, por eso nos metimos en las plataformas de envío a domicilio y en repartos propios que llevamos a las casas todos los días y sin coste. Luego, con las aperturas, nos adaptamos a la nueva normalidad, teniendo en cuenta los protocolos correspondientes. Gracias a Dios, no tuvimos caída. Tenemos clientes fieles, que ya nos conocen, y otros nuevos que nos están descubriendo.

¿Cómo ves el éxito de un negocio?

A todo emprendimiento hay que aplicarle los conocimientos culinarios, pero, además, agregarle el marketing gastronómico que establecen la importancia del diseño, la imagen, la decoración; tener en claro cuál es el cliente objetivo y la segmentación de este. Luego, saber comunicar la propuesta, ofrecer un buen plato en un espacio agradable y ordenado, con un trato cordial, que genere una atmósfera diferente y una buena experiencia para el cliente. Todo ello es imposible sin un gran equipo humano. Para nosotros, esto es solo el comienzo. Mercado Porteño tiene para rato.

Para más información y reservas puedes contactar  en el teléfono 618 419 337 o en la dirección de correo mercadoportenio@gmail.com. Visita Mercado Porteño en calle Miguel Hernández, 9, en Valdemoro.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV