Inicio Cultura y Ocio Concierto de viola da gamba y clave en la iglesia Nuestra Señora...

Concierto de viola da gamba y clave en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción

317
0
patrocinado

La iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción acoge dos conciertos del festival Clásicos en verano. El primero tendrá lugar el 17 de julio a las 21.00 h. y lleva por título  J. S. Bach: 3+1 sonatas para viola da gamba y clave, interpretado por Alejandro María y Jordan Fumadó.

El programa de la actuación, enmarcada en el festival Clásicos en verano, gira en torno a las obras cumbre de este instrumento, concebidas como tríos, con una voz para la viola da gamba y otra para cada una de las manos del clavecinista. Además incluye la versión en sol menor de la sonata para flauta BMW 1030, procedente de un manuscrito de en torno a 1770.

Alejandro Marías es profesor de viola da gamba en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, director artístico del conjunto barroco La Spagna, miembro del cuarteto Francisco de Goya y colaborador de grupos como Zarabanda, Forma Antiqva o Accademia del Piacere. Ha actuado en una veintena de países, ha trabajado en orquesta con directores de renombre y cuenta con diversas grabaciones.

Jordan Fumadó es profesor de clave y bajo continuo en el Conservatorio Profesional Padre Antonio Soler, de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).
Clavecinista invitado por la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Tenerife y la European Union Chamber Orchestra, forma también parte de varios grupos de música antigua como Verba Chordis, La Galanía, Zarabanda, La Spagna, Carmen Veneris, La Dispersione y La Real Compañía de Ópera de Cámara.
Clásicos en verano es una iniciativa de la Comunidad de Madrid que pretende acercar la música de calidad a toda la región y dar a conocer a los mejores solistas y formaciones de este género. Este año, además, los conciertos forman parte del programa de actividades conmemorativo del 450º aniversario del nacimiento del jesuita valdemoreño Diego de Pantoja.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

CONCIERTO 17 de julio. 21.00 h. Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción. Plaza Nuestra Señora del Rosario, s/n. Entrada libre.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV