Inicio Salud Convocada la VIII marcha solidaria entre Pinto y Valdemoro

Convocada la VIII marcha solidaria entre Pinto y Valdemoro

379
0
patrocinado

El Ejercicio físico al aire libre, hermandad entre ciudades, solidaridad y envejecimiento activo son los ingredientes con los que la población más veterana de Pinto y Valdemoro celebra el Día Internacional de las Personas de Edad. Así lo llevan haciendo desde 2014 –con la única excepción del año del confinamiento– y así lo harán en la mañana del próximo jueves 6 de octubre con la marcha entre las dos localidades vecinas, que este año termina en Valdemoro con un fin de fiesta lleno de sorpresas y regalos. Como en ocasiones anteriores, los fondos recaudados con el donativo de la inscripción se entregarán al Banco de Alimentos.

El objetivo de este año es volver a situar la participación en los números de convocatorias previas a la pandemia ya que, aunque en 2021 se alcanzó el medio millar de asistentes, esa cifra estaba un 30% por debajo de los 650 senderistas de 2019.

Los participantes valdemoreños en la VIII Marcha solidaria ‘Entre Pinto y Valdemoro’ partirán en autobús desde la plaza de toros a las 9.15 h. hacia el municipio vecino, en cuya plaza de la Constitución dará comienzo la caminata a las 10.00 h.

Previamente, cada senderista recibirá como obsequio una mochila con bebidas y tentempiés para hidratarse y mantener la energía durante el trayecto hacia Valdemoro, que se hará a un ritmo tranquilo. Además, a lo largo del mismo habrá dos puntos de avituallamiento en los que se suministrará líquido y fruta. Al concluir la ruta en el parque Duque de Ahumada, se repartirán bocadillos y agua para reponer fuerzas.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Allí mismo, en el parque, habrá un fin de fiesta con sorpresas y regalos que se sortearán entre los participantes que depositen una papeleta con su nombre y apellidos en las urnas que se instalarán al efecto.

Y como colofón, la entrega de la recaudación –resultante de los cinco euros de la inscripción– al Banco de Alimentos, entidad sin ánimo de lucro que suministra comestibles al Centro Social Vicente Ferrer para las familias más vulnerables del sur de la región. El año pasado recibió un cheque por importe de 1.143 euros, ligeramente por debajo de los 1.313 euros de la edición de 2019, la última antes de la pandemia.

Para el desarrollo de la VIII Marcha solidaria ‘Entre Pinto y Valdemoro’, los ayuntamientos de las dos ciudades han contado con la colaboración del Centro Especial de Empleo Valdemoro (Ceeval), el Hospital Universitario Infanta Elena, la Asociación Valdemoro Solidario (Avalso), la Residencia Municipal Nuestra Señora del Rosario, las residencias de mayores Domusvi Valdemoro, Casablanca Valdemoro y Casablanca Valdesur; el supermercado E’Leclerc Valdemoro; las agencias de viajes TuryCris y El Corte Inglés, Halcón Viajes y Autocares Fernanbús.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?