Inicio Salud Dermand Clinics: di adiós a la alopecia

Dermand Clinics: di adiós a la alopecia

341
0
patrocinado

La alopecia o pérdida de pelo puede producirse en cualquier parte del cuerpo. Cuando ocurre en el cuero cabelludo, se denomina calvicie. La pérdida de pelo es con frecuencia motivo de gran preocupación tanto por razones estéticas como porque puede ser un signo de algún trastorno orgánico.

La calvicie ocurre tanto en hombres como en mujeres, causando inquietud e incomodidad y en ocasiones acarrea problemas de autoestima, depresiones, inseguridad en las relaciones sociales, ya que hoy en día la imagen personal es fundamental.

La alopecia está considerada como una enfermedad producida por factores genéticos y hormonales, mala alimentación, tabaco, ansiedad, contaminación medioambiental o estrés.

El tratamiento capilar dura varios meses, ya que cuatro meses aproximadamente es el periodo que se necesita para la renovación y estimulación capilar. Lo ideal son seis meses tras los que es preciso un mantenimiento.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En Dermand Clinics seguimos diversos protocolos con muy buenos resultados. La clave está en la combinación de tratamientos. El tratamiento elegido dependerá del la causa de la caída del pelo. Hay que estudiarla mediante la historia clínica médica, la exploración y realización de analítica de sangre; en función de los resultados, variará el tratamiento: suplementos vitamínicos, medicamentos activadores del folículo y de control hormonal, lociones, champú o uso de láser.  

Hay tres terapias que se aplican en la mayoría de los casos: la bioestimulación capilar activa con factores de crecimiento, la mesoterapia de aporte nutricional al folículo y la utilización de Láser Fotona.

La bioestimulación capilar consiste en aplicar plasma rico en factores de crecimiento en el cuero cabelludo mediante microinyecciones para llegar al folículo piloso.

La mesoterapia de aporte nutricional es un tratamiento de estimulación para redensificar y regenerar el folículo piloso desde su raíz. Este tratamiento se hará mediante micropunciones en el cuero cabelludo de vitaminas, minerales y otros nutrientes necesarios para un cabello saludable.

El Láser Fotona es una técnica terapéutica novedosa  que genera un efecto fototérmico suave que no afecta a la superficie de la piel, estimula el metabolismo y favorece el flujo sanguíneo que nutre y oxigena los folículos, consiguiendo más actividad y regeneración.

Para más información, visita Dermand Clinics

¿Has leído el último número de nuestra revista?