Inicio Salud Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama en Valdemoro

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama en Valdemoro

830
0
patrocinado

La agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) instalará el 19 de octubre, de 10.00 a 13.30 h., mesas informativas en la calle Estrella de Elola (puerta de Mercadona) y en la plaza de la Constitución, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que este año quiere transmitir el siguiente mensaje: “Gracias al ‘rosa’ se han conseguido grandes avances frente al cáncer de mama, pero queda mucho por conseguir: impulsar una mayor participación en la detección precoz, reducir el impacto emocional y social y tener más investigación en cánceres de mama complejos».

En estos puntos se repartirán lazos rosas y se podrá colaborar adquiriendo material de la campaña ‘El rosa es más que un color’, de la lucha contra uno de los tumores más frecuentes en la mujer, con especial incidencia en edades comprendidas entre los 45 y 65 años, que el año pasado afectó a 34.740 personas en España. La buena noticia es que gracias a la investigación, a la prevención y detección precoz, la mortalidad se ha reducido de forma significativa.

No obstante, la AECC señala que es importante no bajar la guardia y continuar fomentando los programas de cribado, los avances científicos y los servicios de apoyo a las personas diagnosticadas de cáncer de mama.

Además, la AECC de Valdemoro invita a vecinos y vecinas a que vistan una prenda del color rosa y participen en la elaboración de un Lazo Humano Rosa Gigante. La cita es el mismo día 19, a las 12.00 h., en la plaza de la Constitución.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

MESAS DEL DÍA CÁNCER DE MAMA 19 de octubre. De 10.00 a 13.30 h. C/ Estrella de Elola (puerta de Mercadona) y plaza de la Constitución.

LAZO HUMANO ROSA GIGANTE 19 de octubre. 12.00 h. Plaza de la Constitución.

¿Has leído el último número de nuestra revista?