Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Día sin Coche en Valdemoro: fomentando el transporte público

Día sin Coche en Valdemoro: fomentando el transporte público

224
0
patrocinado

Con motivo de la celebración, hoy 22 de septiembre, del Día Mundial Sin Coche, la plaza de la Constitución ha mostrado una imagen muy poco habitual ya que en ella se ha estacionado un autobús de AISA para dar a conocer las novedades de estos vehículos y los beneficios de que utilicen gas natural como combustible, con el fin de reducir la contaminación atmosférica y acústica. El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, y la concejala delegada del Área de Movilidad y Transporte, Raquel Cadenas, han visitado este punto informativo, al que también han acudido otros ediles de la Corporación.

Paralelamente, durante toda la mañana ha permanecido cortada al tráfico la calle de las Vacas, una medida simbólica con la que el Ayuntamiento de Valdemoro se ha sumado por séptimo año a las más de 2.800 ciudades de todo el mundo que conmemoran la Semana Europea de la Movilidad, este año con el lema ‘Mejorando las conexiones’.

El objetivo de esta jornada es sensibilizar sobre la movilidad sostenible y concienciar de que esta solo es posible con un cambio de mentalidad que se caracterice por valorar siempre el transporte público como primera opción para todo tipo de desplazamientos, independientemente de las distancias.

Con este propósito, dos representantes de la empresa AISA, Pedro amaro y Juan Carlos Ruano, han explicado al primer edil que los vehículos de propulsión eléctrica son la tendencia en esta búsqueda de modos de transporte más ecológicos, además de responder a las preguntas de las personas que se interesaban por la presencia del autobús en la plaza -entre ellas, los usuarios del Centro Ocupacional-, ampliando la información del panel situado junto al vehículo. Este se centraba en las medidas tarifarias que han tomado este año las administraciones públicas para promover entre la ciudadanía su utilización, como la rebaja del 50% del precio de los abonos de 30 días, un 30% los billetes de 10 viajes y se ha reducido a 3,30 euros el bono de la Tercera Edad para viajar por toda la Comunidad de Madrid.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Además y sobre todo de cara a las generaciones más jóvenes que utilizan el móvil como instrumento de planificación y gestión, se han incorporado sistemas tecnológicos de pago y aplicaciones para organizar los horarios y tiempos de desplazamiento, consultar el saldo de los abonos e incluso efectuar pagos.

Más allá del simbolismo del cierre de la calle de las Vacas a tráfico y de la presencia del autobús en la plaza de la Constitución, ambos vinculados a una jornada conmemorativa, el Consistorio realiza habitualmente intervenciones de distinto calado orientadas a favorecer la movilidad de peatones y coches. Es el caso de la adaptación de los pasos de peatones mediante el rebaje de aceras y la mejora de los pasos elevados. Las últimas actuaciones en este sentido han tenido lugar en la avenida del Mar Mediterráneo, el paseo del Juncarejo y la calle Aguado, coincidiendo con los trabajos de la operación asfalto que supondrá sustituir el pavimento en mal estado de 15 vías del municipio con una superficie de 68.860,04 metros cuadrados.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?