Inicio Cultura y Ocio Diversidad Cultural

Diversidad Cultural

295
0
patrocinado

Raquel Maestro nos descubre nuevos caminos para vivir en un mundo mejor

Vivimos en un mundo diverso, global e increíblemente interconectado. Cada vez son más las personas que buscan «despertar» y reconectar con su esencia, con la naturaleza y con el mundo que nos rodea. Lo sorprendente es que, casi siempre, las respuestas están ahí.

Esto es justo lo que Raquel Maestro Salmoral se propone ofrecer a través de su libro, Diversidad Cultural: Lecciones de sabiduría para ser felices y construir un mundo mejor. Mediante una serie de enseñanzas culturales, apuesta por derribar fronteras y tender puentes que nos permitan avanzar; porque, si no sabemos que existen otros caminos, ¿cómo podríamos cambiar el rumbo y virar hacia algo mejor?

Valdemoreña de toda la vida, Raquel recuerda con cariño los momentos entre familia y amigos por los recovecos de la localidad que la vio crecer. Más tarde, estas memorias dieron paso a otras vivencias internacionales y al contacto con culturas diversas: atardeceres a orillas del Ganges; conversaciones con tribus indígenas de América del Sur; aromas y sabores en las calles de Annapolis; encuentros con Panamá; la vida a bordo de un crucero.

Así, conectando lo de aquí y lo de allá, descubrió su pasión por conocer y comprender otras formas de pensar y de relacionarnos. Porque lo bonito de la vida se traduce en experiencias maravillosas, cuyo valor lo aportan las personas, los lugares y los aprendizajes que extraemos.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Raquel es socióloga especializada en cooperación al desarrollo e inclusión social. Dirige su propia web, Connecting Cultural Diversity, y trabaja en proyectos con personas y entidades de Europa, África y América Latina a través de las ONG Diversidad & Desarrollo (Francia) y Kubuka (España). Codirige un programa de podcasts, es cocreadora del blog Juntanza, y participa en conversatorios sobre comunicación intercultural en la Universidad de Panamá.

¿Has leído el último número de nuestra revista?