Inicio Cultura y Ocio En diciembre tuvo lugar la Feria de Organizaciones Vecinales de Valdemoro

En diciembre tuvo lugar la Feria de Organizaciones Vecinales de Valdemoro

220
0
patrocinado

Dar a conocer las iniciativas  vecinales más activas y promover la participación de los vecinos en actividades sociales fue el objetivo de la Feria de Organizaciones Vecinales que tuvo lugar el 17 de diciembre en la plaza de la Piña. Contó con la participación de 17 asociaciones y colectivos que desarrollan iniciativas para revitalizar la vida en comunidad de Valdemoro, muchas de ellas solidarias.

Esta feria, promovida y organizada por las propias entidades participantes, se presentó como una propuesta integradora, divulgativa y de reconocimiento. Integradora porque en ella participaron 17 entidades sin ánimo de lucro para dar a conocer su labor y animar a los valdemoreños a ser más activos en la vida comunitaria, pudiendo elegir la actividad más acorde a sus gustos e intereses.

La mañana transcurrió llena de actividades de sensibilización y  mercadillos solidarios, ambientada con villancicos navideños. Así, los asistentes pudieron conocer en profundidad la misión de cada colectivo, el grupo social hacia el que se enfoca y el equipo de personas comprometidas que lo hace posible.

Esta feria a la que el frío y lluvioso mes de diciembre recibió con una inesperada soleada sonrisa es una muestra de la cohesión cada vez mayor del tejido asociativo de Valdemoro, que ha dado un paso conjunto para darse a conocer y disfrutar de una mañana de convivencia en un lugar emblemático de Valdemoro.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Será un evento esporádico? Las organizaciones avecinan un 2023 donde los eventos colaborativos serán cada vez más frecuentes. Los lazos entre las entidades están hechos; las próximas ferias, con su organización en marcha.

¿Has leído el último número de nuestra revista?