Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El alcalde de Valdemoro solicita la colaboración ciudadana para evitar los incendios...

El alcalde de Valdemoro solicita la colaboración ciudadana para evitar los incendios forestales

136
0
patrocinado

En previsión del comienzo mañana del periodo de máximo riesgo de incendios forestales, el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha dictado hoy un bando en el que informa de esta circunstancia y hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore de cara a evitar este tipo de siniestros.

El bando, que se enmarca en el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA), incide en la necesidad de que cada persona respete las prohibiciones, cumpla con sus obligaciones y ponga en práctica una serie de recomendaciones para prevenir que Valdemoro se vea afectado por una de estas catástrofes.

Entre las prohibiciones destaca la realización de fogatas o barbacoas, la utilización de artículos pirotécnicos o maquinaria de cualquier tipo que genere chispas o descargas eléctricas, en zonas rústicas y periurbanas de todo el término municipal.

Las responsabilidades ciudadanas incluyen el control de la maleza y la vegetación en las parcelas de su propiedad, el desbroce de las mismas y el depósito de los residuos resultantes en el Punto Limpio o en un vertedero autorizado.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Finalmente se aconseja tener a punto los elementos contraincendios y, si fuera posible, disponer de una reserva de agua.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?