Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El alcalde reclama el apoyo de la Comunidad de Madrid para recuperar...

El alcalde reclama el apoyo de la Comunidad de Madrid para recuperar Valdemoro

241
0
patrocinado

El alcalde, Sergio Parra, ha acompañado hoy al consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, en su visita a la Biblioteca Municipal Ana María Matute donde se han ejecutado obras de rehabilitación en su fachada. Los trabajos, adjudicados por importe de 251.454 €, han sido financiados con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR 2016-2019), aportando la Comunidad de Madrid el 80% del presupuesto y el 20% restante el Consistorio.

Las obras llevadas a cabo en este equipamiento cultural han consistido en la colocación de nuevas placas, más ligeras, en sustitución de las de cerámica que recubrían su fachada y que tuvieron que ser desmontadas tras el desprendimiento de algunas de ellas, a fin de garantizar la seguridad de los viandantes.

La Arquitecta Municipal, Rosa Rodríguez, ha explicado al consejero los pormenores de esta actuación consistente en instalar nuevos paneles composite de aluminio en bandeja, menos pesados que los anteriores, con refuerzos en los bordes y fijación mecánica mediante tornillería inoxidable, un sistema que cuenta con el Documento de Idoneidad Técnica que expide el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja.

En el transcurso de la visita, Izquierdo ha anunciado la inminente adjudicación de una operación asfalto en 15 calles del casco urbano por valor de más de un millón de euros.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Sergio Parra, por su parte, ha agradecido a Carlos Izquierdo ‘el apoyo de la Comunidad de Madrid para devolver al edificio de la biblioteca, uno de los más emblemáticos de la localidad, su aspecto original’ y le ha reclamado continuidad ‘para seguir invirtiendo en nuevos proyectos que nos permitan recuperar Valdemoro’.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?