Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro El alcalde visita a las asociaciones que realizan voluntariado en Valdemoro

El alcalde visita a las asociaciones que realizan voluntariado en Valdemoro

287
0
patrocinado

El alcalde, Sergio Parra, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Diversidad Funcional, Salud y Consumo, Joaquina Guerrero, ha iniciado hoy la visita a las asociaciones que realizan voluntariado en Valdemoro para agradecerles personalmente la encomiable tarea que realizan, especialmente en este año marcado por la pandemia. En su encuentro esta mañana con representantes del proyecto de Voluntariado de Salud de la AECC, de Discapacidad del Centro Ocupacional, Voluntariado de Acompañamiento de Ayuda a Domicilio, Voluntariado en Emergencias de Protección Civil, Voluntariado de Clasificación y entrega del Vicente Ferrer y Comedor Social de Avalso, Sergio Parra les ha hecho entrega de una carta personalizada que el Consistorio hará llegar a los cuatrocientos voluntarios que realizan esta tarea encomiable, además de un estuche porta mascarilla rotulado con la frase ‘GRACIAS VOLUNTARI@S’.

Esta tarde están previstas visitas al voluntariado de apoyo administrativo de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales, de Amival, Asociación de Alzhéimer, Jóvenes Gigantes y mañana a los integrantes del Voluntariado de Mayores para Mayores.

En la carta fechada el día 5 de diciembre, el alcalde recuerda que en este año tan difícil para todo el mundo, ‘en el que la cooperación, la solidaridad y el apoyo mutuo han sido claves para la supervivencia vital y emocional de muchas personas en los duros días del confinamiento, no quería dejar pasar la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado sin agradecer tu generosa actividad comunitaria’.

‘Es admirable el ánimo y la entrega con la que los voluntarios y voluntarias habéis hecho frente a estas carencias, pese a las limitaciones sanitarias y de distancia física en las que se desarrollaba la actividad solidaria’.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Tras señalar que el compromiso diario mostrado por todos y cada uno de los voluntarios ha sido fundamental para que la ayuda pudiera llegar a las personas que más lo necesitaban ‘queremos que seas consciente de que todas y cada una de las horas que has dedicado al trabajo comunitario les han aliviado de la sensación de aislamiento e incomunicación’.
La misiva concluye con un ‘Mil gracias por tu enseñanza de vida, por tu labor desinteresada y por tu compromiso con una sociedad más justa’.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

 

Publicidad LRDV