Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Archivo Municipal solicita fotos de ‘Tu Navidad en Valdemoro’

El Archivo Municipal solicita fotos de ‘Tu Navidad en Valdemoro’

380
0
patrocinado

El Ayuntamiento propone a la ciudadanía una nueva iniciativa bajo la denominación ‘Tu Navidad en Valdemoro’ en la que solicita fotografías vinculadas a las fiestas navideñas para aumentar los fondos del Archivo Municipal. Las imágenes deberán captar la vida del municipio y sus habitantes –tanto en espacios públicos como privados- durante los últimos días del mes de diciembre y los primeros de enero, y pasarán a formar parte del Fondo Vecinos y de una nueva exposición virtual.

Quienes deseen participar en esta propuesta deberán remitir sus instantáneas al Archivo Municipal a través del formulario habilitado al efecto en el portal web del Ayuntamiento (www.valdemoro.es/tu-navidad-en-valdemoro) o bien por correo electrónico (archivog@ayto-valdemoro.org).

Junto a ellas deberá figurar el título de la misma, el nombre, apellidos y DNI de quien la hizo, la fecha y el lugar en el que se tomó.

Actualmente, en el micrositio web del Archivo Municipal se puede ver la exposición virtual titulada Juguetes : un mundo de ilusión en la que aparecen niños y niñas retratados junto a los Reyes Magos; estas son prácticamente las únicas fotografías de sabor navideño cedidas por la ciudadanía al Fondo Vecinos, de ahí que ahora se realice esta convocatoria para guardar la memoria de estas celebraciones de cara a generaciones futuras: la decoración de los domicilios, la de las calles, los mercadillos, las reuniones familiares y de amistades, los regalos, la gastronomía, las emociones, la ilusión infantil o la cabalgata de reyes.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

El último de estos llamamientos realizados por el Consistorio para incrementar el Fondo Vecinos del Archivo Municipal fue este mismo año, con el fin de documentar fotográficamente los efectos de la borrasca Filomena en Valdemoro.

El año pasado, con motivo del confinamiento, también se hizo una recopilación visual de diferentes aspectos del encierro, tanto en los hogares como en los espacios públicos y anteriormente hubo convocatorias similares coincidiendo con el cuarto centenario de la Fuente de la Villa y el de la fundación del convento de la Encarnación, así como para conmemorar las tres décadas del Juan Prado o la evolución del trabajo femenino.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?