Inicio Cultura y Ocio ‘Templanza y delirio’, nuevo poemario de Ismael Alonso

‘Templanza y delirio’, nuevo poemario de Ismael Alonso

514
0
patrocinado

Ismael Alonso Álvarez presenta Templanza y delirio el 10 de diciembre, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Municipal Ana María Matute

Ismael Alonso Álvarez, profesor de Lengua Castellana y Literatura y director del IES Villa de Valdemoro, publica nuevo libro. En esta ocasión, regresa a la poesía con Templanza y delirio, un género que siempre ha cultivado y, quizás, en el que mejor se maneja. Incluso cuando escribe narrativa su raíz poética resulta evidente.

Licenciado en Ciencias de la Información y en Filología Hispánica y residente en Valdemoro desde hace quince años, es autor de las novelas Algún día (2010), La hija de la lluvia (2011), Tierra eres (2013), Devuélveme la muerte (2016), Las voces del páramo (2018), Llámame sombra (2019) y los poemarios De la luz y otras ausencias (2015) y, ahora, Templanza y delirio (2021), todas editadas por Bohodón Ediciones.

En su nuevo poemario se detiene en los pequeños hechos cotidianos que trascienden la mera existencia temporal. El paisaje, la soledad, el sentido del amor o la propia creación poética recorren sus versos desde la emoción contenida (templanza) y el afán de permanencia (delirio) de los hechos minúsculos que componen una biografía.

Templanza y delirio 

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Tus labios aún el adobe:

extensión árida,

amplitud de la noche

en el trillo,

cuchilla y grieta

de lo que fue oración y reposo.

Sus labios tocan la espiga,

el vaivén de lo que es

anuncio y retirada

y fue verdor

en su luz primera.

Tus labios

herida o desazón,

orza antigua

donde mañana late

un eco lejano.

Sus labios ya adobe,

templanza y delirio

antes de deshacerse

en cuerpo de escarcha.

¿Has leído el último número de nuestra revista?