Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Ayuntamiento de Valdemoro amplía la cita previa a los trámites de...

El Ayuntamiento de Valdemoro amplía la cita previa a los trámites de atención ciudadana

369
0
patrocinado
A partir del 3 de noviembre aquellas personas que quieran realizar trámites relacionados con el padrón de habitantes, el Registro General o la acreditación para la obtención del certificado digital, deberán obtener cita previa a través de la web municipal (sede.valdemoro.es/catalogo-citaprevia) antes de acceder a las dependencias municipales de este servicio situado en la plaza de la Constitución, 11. El sistema de petición de cita ya está operativo.

La atención al público en el Servicio de Atención al Ciudadano se adelanta a las 8.30 h. (anteteriormente no comenzaba hasta las 9.00 h.) y finalizará a las 14.00 h.

Se facilitarán dos citas simultáneas cada 15 minutos y las horas irán desapareciendo de las opciones a medida que se vayan reservando. Desde este acceso, además de solicitarse la cita podrá también anularse en caso de dejar de ser necesaria. El sistema envía automáticamente al solicitante tanto un correo electrónico como un mensaje al teléfono móvil recordando fecha, hora, servicio y ubicación en la que se realizará el trámite solicitado.

En el caso de las gestiones relacionadas con el padrón de habitantes deberán elegir esta opción quienes que quieran altas o cambios en el mismo, la obtención de volantes o certificados de empadronamiento, así como la renovación padronal, la confirmación de domicilio o baja por inscripción indebida.

El acceso al Registro deben seleccionarlo aquellas personas que quieran realizar trámites relacionados con la entrada de documentos remitidos al Ayuntamiento para otras administraciones, cambio de domicilio del permiso de circulación o emisión de licencias de caza y pesca que otorga la Comunidad de Madrid.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Por último, deben elegir Certificado digital quienes deban acreditarse para la obtención del este documento.

Estos tres procedimientos de reserva de cita se unen a los que ya vienen funcionando en otros servicios municipales como el Área de Hacienda y Urbanismo y se enmarcan en las medidas extraordinarias adoptadas para asegurar la atención del público sin esperas innecesarias y con todas las medidas de seguridad sanitaria para la prevención del covid.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV