Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Ayuntamiento de Valdemoro aprueba la oferta de empleo público para la...

El Ayuntamiento de Valdemoro aprueba la oferta de empleo público para la estabilización de su plantilla

727
0
Plaza de la Constitución, edificio del Ayuntamiento
patrocinado

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria especial de Oferta de Empleo Público para la estabilización del empleo temporal en el Ayuntamiento de Valdemoro, dando así cumplimiento a lo que establece la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Este acuerdo, aprobado por unanimidad de las secciones sindicales con representación en el Consistorio, implica que la totalidad de los empleados públicos laborales podrá optar a estabilizar su plaza mediante concurso de méritos.

El pasado 6 de mayo, la Mesa General constituida por las secciones sindicales, el Área de Recursos Humanos y el Gobierno municipal, aprobó por unanimidad esta Oferta de Empleo Público, un documento para el que fueron necesarias 18 reuniones celebradas a lo largo de los seis últimos meses.

En ellas se perfilaron las bases para la selección y provisión de las 334 plazas estructurales ocupadas con carácter temporal, así como de otras 10 más, ocupadas de forma ininterrumpida con anterioridad al 1 de enero de 2016, también de carácter temporal.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Tal como establece la Ley, el Ayuntamiento deberá remitir al BOCM esta oferta de empleo público para su publicación antes del 1 de junio. El siguiente paso será la elaboración de las bases reguladoras de los procesos selectivos que contará con el concurso de los sindicatos y, seguidamente, la convocatoria para las diferentes plazas que conforman dicha oferta que deberá estar aprobada y publicada antes del 31 de diciembre de 2022.

Paralelamente al proceso de reducción de la temporalidad del personal laboral del Consistorio, el Ayuntamiento ha ofertado 5 plazas para ampliar la plantilla de la Policía Local además de otras dos de Técnicos en Administración General (TAG) para reforzar el Departamento de Contratación.

El alcalde, Sergio Parra, ha manifestado sentirse ‘muy satisfecho por el trabajo previo realizado’ que ha posibilitado la aprobación de esta convocatoria ‘que mejorará, sin duda, la situación laboral de los empleados públicos y el servicio que se presta a los ciudadanos’. ‘He trasladado mi agradecimiento a los representantes sindicales, al personal de Recursos Humanos y a los miembros del Gobierno por el esfuerzo, trabajo y aportaciones que lo han hecho posible’.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?