Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Ayuntamiento de Valdemoro condena el ataque ruso y apoya al pueblo...

El Ayuntamiento de Valdemoro condena el ataque ruso y apoya al pueblo ucraniano

599
0
patrocinado

Todos los grupos políticos que conforman la Corporación municipal han acordado esta mañana en la Junta de Portavoces una declaración institucional de condena al ataque militar del ejército ruso contra Ucrania, que tuvo lugar la madrugada del 24 de febrero, y en solidaridad con el pueblo ucraniano. En este sentido, el Ayuntamiento apoya además la campaña de ayuda que los residentes en Valdemoro de origen ucraniano han organizado junto a la iglesia ortodoxa rumana Santos Mártires.

En el texto de la declaración, que ha sido consensuado por los grupos municipales Ciudadanos, PSOE, Vox, PP y Más Madrid Valdemoro, se recuerda que esta invasión viola las leyes y acuerdos internacionales y amenaza la paz y la estabilidad mundial.

El Ayuntamiento de Valdemoro se suma a las numerosas instituciones y organismos que reclaman la retirada de las tropas rusas de Ucrania, el cese de las hostilidades y el refuerzo de la vía diplomática y de diálogo para resolver el conflicto. Así mismo, manifiesta su respaldo a las medidas que adopte el Gobierno de la Nación y la Unión Europea en defensa de los valores democráticos y de la paz.

Los grupos municipales han expresado igualmente su solidaridad con las cerca de 300 personas procedentes de Ucrania que viven en Valdemoro, así como con las originarias de Rusia que conviven en paz y armonía con el resto de nacionalidades que forman parte de la sociedad valdemoreña.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

CAMPAÑA PROMOVIDA POR LOS RESIDENTES UCRANIANOS EN VALDEMORO
Precisamente, el colectivo de residentes ucranianos en Valdemoro han promovido una campaña de emergencia para ayudar a las víctimas del conflicto en su país de origen, mediante la que solicitan prioritariamente medicamentos, gasas, vendas y otro tipo de material similar. En el caso de las prendas de vestir, se precisan botas, calcetines de abrigo y ropa térmica que se destinaría al personal voluntario que presta su labor en distintas partes del país.

Las donaciones se pueden depositar en la parroquia ortodoxa rumana Santos Mártires, situada en la calle Marte, 76, de 18.00 a 20.00 h. o las 24 horas en la Policía Local (Centro de Emergencias, avda. de España, 97).

Quienes deseen más información pueden contactar con Khrystyna Savchak (662 934 331), representante del colectivo de ucranianos en la localidad, o con el padre Dorin Sas (642 603 855).

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?