Inicio Cultura y Ocio Flamenkos Entrevelaos, un viaje por nuestro arte universal

Flamenkos Entrevelaos, un viaje por nuestro arte universal

549
0
patrocinado

El Teatro Juan Prado homenajea el flamenco el próximo 26 de marzo

En un espectáculo basado en el reconocimiento a las dos razas (los castellanos y los gitanos), que le dan categoría a este arte universal, Flamenkos Entrevelaos repasará a las grandes figuras nacionales. La asociación Ramas del Arte nos trae este espectáculo el próximo 26 de marzo a las 19.30 horas en el Teatro Juan Prado.

De la mezcla de sus componentes toma título este espectáculo: Entrevelaos. Los asistentes podrán disfrutar de las tres disciplinas de este arte: cante, toque y baile. También hay espacio para nuevos instrumentos que con el paso del tiempo se fueron incorporando a este nuestro arte: cajón flamenco, violín, flauta y saxo.

Durante sus 75 minutos de espectáculo, Flamenkos Entrevelaos hace un recorrido por los orígenes más tradicionales del flamenco. Todo se inicia con los cantes por martinetes, donde la voz está desnuda sin mas acompañamiento que un yunque, recordando las míticas fraguas de la baja Andalucía. Flamenkos Entrevelaos sigue su curso como si del Guadalquivir y sus 657 km de longitud se tratara haciendo parada en Jaén, Sevilla, Huelva y Cádiz. En cada una de sus paradas representará el estilo más popular de dichos lugares. En Cádiz el protagonista será el baile por alegrías y llenará el escenario con sabor a Bahía, Caleta y Mentidero. Las demás paradas esconden secretos que se descubrirán en el directo.

Flamenkos Entrevelaos es un espectáculo que no pasa desapercibido para grandes aficionados al flamenco y al mismo tiempo atrapa a la juventud, que es el futuro de este arte.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Señoras y señores, se apagan las luces y damos comienzo a un viaje inolvidable.

¿Has leído el último número de nuestra revista?