Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Ayuntamiento de Valdemoro convoca cinco plazas de policía local

El Ayuntamiento de Valdemoro convoca cinco plazas de policía local

698
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro ha dado un nuevo paso para incrementar la plantilla de la Policía Local. En este sentido, se han publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) las bases para las pruebas que permitirán, por primera vez desde 2009, dotar a este cuerpo de cinco nuevos agentes, cuatro de ellos mediante el sistema de libre concurrencia y uno más proveniente de otros cuerpos de Policía de la región. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles que se contabilizarán desde el siguiente a que el BOE recoja el anuncio de estas convocatorias.

Las cinco plazas se corresponden a las ofertas públicas de empleo aprobadas en sesiones de Junta de Gobierno Local celebradas los días 28 de diciembre de 2020 (4) y 21 de abril de 2021 (1) con el propósito de aumentar el número de efectivos de la Policía Local, un incremento que hasta ahora no había sido posible debido a las limitaciones presupuestarias. La plantilla actual de este cuerpo de seguridad local es de 73 agentes y 12 mandos.

El proceso selectivo de las cuatro plazas de turno libre constará de pruebas de oposición (teóricas y físicas), un concurso de méritos (titulaciones, servicios prestados, cursos de interés policial), un curso selectivo de formación (realizado en el Centro de Formación Integral de Seguridad de la Comunidad de Madrid) y un periodo de prácticas.

Por otra parte, el personal funcionario de cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid podrá optar a una plaza por el sistema de movilidad sin ascenso. En este caso, es preciso superar un concurso de méritos y un curso selectivo de formación.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Para el alcalde, Sergio Parra, «la seguridad de nuestros vecinos y vecinas es una prioridad y por ello estamos trabajando para intentar dimensionar adecuadamente la plantilla de la Policía Local, una medida imprescindible teniendo en cuenta que no se ha incorporado ningún agente a este cuerpo desde hace 12 años. A pesar de las dificultades, prestan un servicio reconocido incluso fuera de la localidad como el premio nacional que recibió recientemente la unidad de Agente Tutor por su labor de prevención».

+ INFO OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?