Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro El Ayuntamiento de Valdemoro estudia la posibilidad de revisar el contrato de...

El Ayuntamiento de Valdemoro estudia la posibilidad de revisar el contrato de los servicios funerarios

330
0
patrocinado

Los grupos políticos del Ayuntamiento acordaron ayer realizar una petición a la Alcaldía para que dicte una providencia que requiera de los habilitados nacionales del Consistorio que se encargan de la Secretaría General, Intervención y Tesorería sendos informes que clarifiquen la situación del expediente que regula la gestión externa de los Servicios Funerarios Municipales y, si procede, una revisión de oficio de la adjudicación a la empresa PRISAN-UTE de la gestión que afecta al cementerio municipal, tanatorio y a la construcción de nuevas plazas de enterramiento y del crematorio.

En la reunión, que se desarrolló telemáticamente y estuvo presidida por la Primera Teniente de Alcalde, participaron además de los representantes de los grupos municipales, técnicos de diferentes áreas y en la misma se informó sobre lo que el Consistorio ha trasladado al juzgado respecto a la ejecución de la sentencia que obliga al Ayuntamiento a autorizar la construcción del crematorio en los términos en los que se adjudicó su explotación. Así mismo se acordó informar a los vecinos de la situación actual en la que se encuentra el expediente en una reunión que ya ha sido convocada para este próximo lunes.
Como se recordará el proyecto de esta infraestructura data de 2013, cuando el Ayuntamiento adjudicó la construcción y explotación del servicio de cementerio, tanatorio y crematorio a la empresa PRISAN-UTE. El anuncio provocó las protestas de los vecinos que se oponían al crematorio por estar próximo a sus viviendas y a varias infraestructuras educativas y deportivas.
Tres años después, el Ayuntamiento desestimó la solicitud de aprobación del proyecto por silencio administrativo, extremo que fue recurrido por la empresa. La justicia falló a su favor y de nuevo el Consistorio presentó recurso de apelación que ha sido resuelto por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid sin posibilidad de recurso, lo que obliga a la Administración local a “continuar con la tramitación de los expedientes correspondientes hasta dictar la resolución relativa a la aprobación, si procede, del proyecto de ejecución presentado y teniendo en cuenta que no será necesaria la correspondiente concesión de licencia”.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV
Publicidad LRDV