Inicio Cultura y Ocio El Ayuntamiento de Valdemoro fomenta la conciliación y la comunicación intergeneracional

El Ayuntamiento de Valdemoro fomenta la conciliación y la comunicación intergeneracional

151
0
patrocinado

El Ayuntamiento ha elaborado un programa de actividades en torno al Día Internacional de las Familias en el que habrá teatro para disfrutar de un ocio compartido y comprometido con la igualdad, talleres para mejorar la comunicación y fomentar la conciliación y las relaciones positivas entre las distintas generaciones y una promoción especial para ver los últimos títulos en la sala de cine.

Esta jornada, que se conmemora el 15 de mayo, tiene por objetivo crear un marco de reflexión y análisis en torno a las familias, fomentar el mantenimiento y mejora de esta unidad básica de la sociedad que ha experimentado una profunda transformación en las últimas décadas y eliminar los factores de todo tipo que obstaculizan su evolución y pervivencia.

Este año y desde esa perspectiva, el Ayuntamiento ha elaborado una serie de propuestas encaminadas a aumentar el tiempo de ocio compartido, promover líneas educativas y de conciliación que generen relaciones más equilibradas e igualitarias y trabajar por una convivencia en armonía presidida por la comunicación intergeneracional.

DOS TALLERES GRATUITOS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA FAMILIAR

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La sesión ‘Herramientas y estrategias para mejorar la comunicación y convivencia familiar con nuestros hijos e hijas adolescentes’  tendrá lugar el 17 de mayo impartida por Marta García, profesional del Servicio de Mediación Familiar del Consistorio, que se centrará en los cambios de todo tipo que experimentan chicos y chicas desde los 12 a los 17 años y su incidencia en la armonía en el hogar.

La ponencia ‘Parentalidad positiva: relaciones positivas entre padres/madres e hijos/hijas’ que se celebrará el 19 de este mes correrá a cargo de Manuel García-Blanco, educador social del Programa de Familia del Ayuntamiento y será un espacio de reflexión para que los progenitores aprendan a combinar de forma efectiva la responsabilidad con conductas y actitudes favorecedoras de la autonomía personal, la autoestima, el sentido común y, en definitiva, el desarrollo integral de los hijos e hijas. En ambos casos la cita es de 17.30 a 19.30 h. en el Centro de Servicios Sociales El Restón (C/ Apolo, 22).

Están dirigidos a padres, madres y personas que desempeñen una tutoría legal que deberán formalizar la inscripción a partir de hoy y hasta el día anterior a cada convocatoria.

CINE EN FAMILIA

El 15 de mayo, día de la conmemoración, grandes y peques podrán disfrutar juntos de una película de estreno a precios promocionales. Gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valdemoro y Restón Cinema las sesiones de las 12.00 y las 16.00 h. de ese domingo 15 serán gratuitas para todos los niños y niñas de hasta 12 años cumplidos que acudan a la sala acompañados por una persona adulta.
El sábado 21 de mayo que entre las 11.00 y las 14.00 h., la plaza de la Piña se convertirá en un espacio educativo y lúdico para que las familias con peques de 4 a 12 años de edad participen en actividades que fomentan valores no sexistas, de cooperación y solidaridad tanto entre niños y niñas como entre estos y sus referentes adultos.

El color de la igualdad es el título de esta iniciativa gratuita consistente en el desarrollo simultáneo de tres talleres sobre corresponsabilidad familiar, roles de género y nuevas masculinidades y, por último, mujeres en la historia. Para tomar parte en cualquiera de ellos solo hay que presentarse en el estand correspondiente y solicitar la inscripción.

Paralelamente, la Piña acogerá la acción performativa ‘Encadenadas. Por una sociedad corresponsable’ prevista para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y que tuvo que suspenderse por unas condiciones meteorológicas adversas. Esta propuesta que aúna arte y compromiso evidencia las ataduras que impiden el pleno desarrollo personal a la mitad de la población.

El calendario de celebraciones finaliza el 22 de mayo, en el Teatro Municipal Juan Prado, con el espectáculo gratuito Princesos y caballeras, una función en la que actores y actrices conviven con títeres y en la que la banda sonora la constituyen piezas de zarzuela, mariachis y canciones napolitanas interpretadas en directo.

La cita es a las 18.00 h. y el montaje cuenta con todos los ingredientes para que disfrute de él un público familiar. Las invitaciones se pueden reservar a partir del 17 de mayo en el portal www.giglon.com.

Tanto Princesos y caballeras como El color de la igualdad están cofinanciadas al 50% por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?