Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro El Ayuntamiento de Valdemoro lanza una convocatoria de ayudas a autónomos

El Ayuntamiento de Valdemoro lanza una convocatoria de ayudas a autónomos

133
0
patrocinado

Con el objetivo de aliviar los efectos económicos que la pandemia por COVID-19 ha tenido sobre el pequeño empresariado del municipio, el Ayuntamiento de Valdemoro repartirá 90.000 euros en ayudas de 300 euros a autónomos locales con y sin trabajadores a su cargo. Para optar a las mismas es preciso tramitar la solicitud del 10 de agosto al 4 de septiembre y tener domicilio fiscal en Valdemoro, donde también debe desarrollarse la actividad.

Quienes las soliciten deberán acreditar no solo que están radicadas en la localidad sino también que se vieron en la obligación de cesar su actividad el 14 de marzo de 2020 y que desde esa fecha hasta el 15 de mayo de 2020, los ingresos obtenidos no superaron el cuádruple del IPREM.

La subvención de 300 euros en un único pago es acumulable a ayudas similares de otras administraciones y entidades públicas o privadas y está destinada a sufragar gastos de suministros -energía eléctrica, teléfono o seguros y tasas municipales- de trabajadores por cuenta propia, independientemente de que cuenten o no con personal a su cargo.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN
Las solicitudes junto a la documentación requerida se podrán presentar del 10 de agosto al 4 de septiembre, por vía telemática, a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Valdemoro. Para realizar el trámite es preciso disponer de Certificado Electrónico (+INFO)

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Junto al formulario debidamente cumplimentado y firmado se deberán aportar los siguientes documentos: fotocopia compulsada del DNI de la persona solicitante; alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y justificante de estar al corriente de pago de las cuotas a la Seguridad Social o en la mutua de previsión social correspondiente, a la fecha de la presentación de la solicitud; copia de Impuesto de Actividades Económicas (modelo 036 o 037) o, en el caso de mutualistas, documentación acreditativa de que la actividad la realizan dentro del término municipal de Valdemoro; copia de escritura pública con sello de inscripción registral, entre otros. Además, es preciso acreditar que la persona solicitante es la titular de la cuenta bancaria en la que se desea que se ingrese el importe de la subvención.

El listado de beneficiarios se publicará en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS).

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Del 10 de agosto al 4 de septiembre. Registro Electrónico del Ayuntamiento de Valdemoro. Para realizar el trámite es preciso disponer de Certificado Electrónico (+INFO)

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV