Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro La Policía Local de Valdemoro cuenta con ocho nuevos vehículos

La Policía Local de Valdemoro cuenta con ocho nuevos vehículos

149
0
patrocinado

La Policía Local cuenta desde hoy con ocho nuevos vehículos para el desempeño de sus funciones. El alcalde, Sergio Parra, y varios miembros de la Corporación Municipal los han presentado en el transcurso de la visita al Centro de Emergencias, donde también han supervisado los trabajos de mantenimiento y mejora que el Ayuntamiento de Valdemoro está realizando en estas instalaciones durante el verano.

En la adquisición de estos nuevos vehículos el Ayuntamiento de Valdemoro (20%) y la Comunidad de Madrid (80%) han invertido 177.937,76 euros con cargo al Plan de Inversión Regional (PIR) 2016-2019. También se encuentra en fase de adjudicación la contratación por un periodo de dos años del suministro de vestuario y equipos complementarios para la Policía Local y el Servicio Integral de Emergencias-Protección Civil (SIE-PC). Esta inversión se ha estimado en 136.000 euros que serán financiados íntegramente por el Ayuntamiento.

El proceso de modernización de los coches policiales continúa con la solicitud que el Consistorio ha realizado a la Comunidad de Madrid para dar de alta en el PIR 2016-2019 la adquisición de otros cinco vehículos más destinados a la Policía Local, y una nueva ambulancia, valorados en 220.000 euros, además de otro vehículo destinado a Protección Civil. También con cargo al PIR, se han solicitado la inclusión de un etilómetro y dos radares, instrumentos valorados en 49.300 euros, necesarios para que la Policía Local pueda desempeñar con eficacia sus funciones.

El Consistorio igualmente ha solicitado incluir en el PIR la dotación de una nueva ambulancia con destino al Servicio Integral de Emergencias-Protección Civil (SIE-PC), dependiente de la Policía Local desde el año 2012, por un importe de 90.000 euros. El pasado mes de enero el SIE-PC ya puso en funcionamiento otra ambulancia adquirida con fondos del PIR (68.896 euros) y dotada gracias a la aportación de 10.000 euros de la Fundación la Caixa para material técnico como desfibrilador, pulsioxímetro, férulas o tablero espinal.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

ACONDICIONAMIENTO INTEGRAL DEL CENTRO DE EMERGENCIAS
Tras la presentación de los ocho nuevos coches de policía, los ediles se interesaron por las obras de acondicionamiento del Centro Municipal de Seguridad y Emergencias, unos trabajos a los que se ha destinado cerca de 70.000 euros.

En este edificio, que alberga las dependencias de Policía Local, Protección Civil y SIE-PC (ambulancia), se han reemplazado los zócalos de DM que se encontraban deteriorados, se han cambiado las placas en mal estado de los techos, se ha pintado todo el interior (incluidos garajes), se han sustituido ocho ventanas y se han reparado otras con desperfectos y se han impermeabilizado las cubiertas de la  Oficina del DNI/Pasaporte y del SIE-PC.

La reparación de las humedades que se filtraban al garaje, la sustitución de faldones y parabalas de la galería de tiro y los arreglos de cerrajería en el garaje y accesos al edificio completan los trabajos de acondicionamiento del Centro de Emergencias, en donde está previsto para octubre tener renovado el Parque Infantil de Tráfico, instalaciones en las que se imparten clases de educación vial para escolares. Las intervenciones proyectadas en este circuito viario son sustituir y reparar las isletas, reasfaltar y pintar las marcas viales.

PLAN MUNICIPAL DE ADECUACIÓN Y RECUPERACIÓN DE 24 EDIFICIOS
Las obras que se han efectuado en el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias  se enmarcan en el plan de adecuación y recuperación de 24 edificios que está llevando a cabo a lo largo del verano el Ayuntamiento de Valdemoro con un presupuesto de más 733.000 euros (470.000 euros más que el pasado año). Las instalaciones deportivas (Pabellón Jesús España, piscinas de verano y Valdesanchuela), los colegios públicos, el Centro de Actividades Educativas, las escuelas infantiles, el Centro Ocupacional Estrella de Elola, la Casa de la Juventud, el Área Económica, el Ayuntamiento (instalaciones de la plaza de la Constitución, 11) y el Centro Municipal de Mayores.

Para el alcalde, Sergio Parra, “después de casi cuatro años sin ningún tipo de inversión en mejorar los equipamientos de la Policía Local ya era hora de poner fin a una situación que estaba dificultando que los agentes llevaran a cabo su labor en unas condiciones acordes a su profesionalidad. Por eso, a pesar de este momento de crisis por coronavirus, era una prioridad en mi gestión mejorar sus efectivos materiales. Hemos comenzado con un plan de modernización de la flota de vehículos de la Policía Local, que desde el anterior Gobierno de Cs no contaba con ningún vehículo nuevo. La renovación de los coches policiales es desde hoy una realidad con estos ocho nuevos modelos, a los que se sumarán cinco más a corto plazo”.

El primer edil señaló igualmente: “por primera vez desde hace años además se está tramitando un contrato para vestuario y EPI para la Policía Local y el SIE-PC y estamos llevando a cabo el acondicionamiento integral del Centro de Emergencias para que dispongan de unas instalaciones en buen estado ya que, por la propia dinámica de la labor de Seguridad y de Emergencias, sus plantillas pasan muchas horas en estas dependencias durante sus guardias”.

“La pandemia -concluyó Sergio Parra- nos ha enseñado que la mejor manera de agradecer a los profesionales que nos cuidan desde ámbitos como el sanitario o la seguridad es dotarlos de material para que puedan desempeñar su trabajo. En este sentido, estos ocho coches y el resto de material que se va a adquirir son hechos palpables y no solo merecidas palabras de reconocimiento”.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV