Inicio Cultura y Ocio El Ayuntamiento de Valdemoro organiza la Feria de Asociaciones de Voluntariado

El Ayuntamiento de Valdemoro organiza la Feria de Asociaciones de Voluntariado

219
0
patrocinado

Promover la acción solidaria y reconocer la labor altruista que realizan las personas voluntarias es el propósito de la Feria de Asociaciones que ha organizado el Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Punto de Información de Voluntariado, con motivo del Día Internacional del Voluntariado. La cita será el 24 de noviembre, de 10.00 a 13.00 h., en la plaza de la Piña y participarán más de una decena de organizaciones y colectivos que llevan a cabo iniciativas por el bien común basadas en el apoyo mutuo.

El 17 de diciembre de 1985, la Asamblea General de Naciones Unidas invitó a los gobiernos a celebrar el Día Internacional del Voluntariado cada 5 de diciembre con el fin de tomar conciencia de la participación social. El Consistorio valdemoreño se suma a esta conmemoración con la Feria de Asociaciones, una propuesta que permite difundir la labor que realizan en la localidad las entidades sin ánimo de lucro y con la que se además se rinde tributo a quienes dedican parte de su tiempo a incrementar el bienestar de la comunidad.

MÁS DE UNA DECENA DE ENTIDADES PARTICIPANTES
Quienes acudan a la plaza de la Piña en la mañana del viernes 24 de noviembre podrán conocer en profundidad el cometido de cada colectivo, el grupo social hacia el que se dirige su acción y el equipo de personas desinteresadas y comprometidas que lo hace posible.

Las asociaciones que contarán con un punto de información son: AMIVAL (Asociación de personas con discapacidad), AFAV (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer), AVALSO (Asociación Valdemoro Solidario), AFUCOVA (Asociación de Familiares de Usuarios del Centro Ocupacional), AFEMV (Asociación de Familiares de Enfermos Mentales), Cruz Roja, Jóvenes Gigantes, ADEMV (Asociación de Esclerosis Múltiple), colegio Nobelis (proyecto Aprendizaje y Servicio), Façamos sorrir, Cáritas y Protección Civil.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

El objetivo de esta cita conmemorativa es proporcionar a estas organizaciones un espacio para darse a conocer, difundir los servicios que presta el Punto de Información de Voluntariado, impulsar el movimiento voluntario local mediante la oferta de acciones y proyectos que demandan este tipo de tareas en el municipio, ofrecer respaldo a las asociaciones cuyo funcionamiento no sería posible sin la generosidad de las personas que colaboran de forma desinteresado y rendirles homenaje y tributo de gratitud.

FERIA DE ASOCIACIONES 24 de noviembre. De 10.00 a 13.00 h. Plaza de la Piña. Actividad gratuita.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?