Inicio Educación El Ayuntamiento de Valdemoro reparte más de 11.000 mascarillas entre los escolares...

El Ayuntamiento de Valdemoro reparte más de 11.000 mascarillas entre los escolares del municipio

271
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro ha comenzado hoy a entregar mascarillas reutilizables a los escolares de Primaria y 1º y 2º de la ESO de los centros públicos y concertados de Valdemoro en las que ha invertido más de 18.000 euros. Además, gracias a la subvención de 93.675 euros procedentes de la Comunidad de Madrid, ha aumentado las labores de limpieza de los colegios públicos debido a la COVID-19 y ha adquirido material de desinfección y protección para que las escuelas infantiles del municipio puedan mantener las medidas de higiene y seguridad exigidas ante la pandemia.

Por un lado, se han destinado 18.088,33 euros a la compra de 11.156 mascarillas reutilizables homologadas de acuerdo a la norma UNE0065, que han empezado a distribuirse entre los estudiantes de 5º y 6º de Primaria del CEIP Doña Leonor del Álamo que reciben clases en las aulas del Centro de Actividades Educativas.

A lo largo de la semana, todos los alumnos y alumnas que cursen Primaria, o alguno de los dos primeros cursos de la ESO en los centros públicos o concertados del municipio recibirán este elemento para protegerse de la COVID-19, con las que el Consistorio pretende ayudar a reducir el impacto económico que ha provocado este nuevo gasto a las familias.

93.675 EUROS EN REFUERZO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE CENTROS ESCOLARES

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Como consecuencia igualmente de la situación excepcional generada por el coronavirus, el pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Valdemoro y la Comunidad de Madrid formalizaron un convenio de colaboración en materia de refuerzo de la limpieza de centros públicos de educación infantil y primaria y de titularidad municipal de educación infantil.

Mediante este acuerdo,  el Consistorio ha recibido una ayuda de 93.675 euros que han permitido incrementar las actuaciones y los recursos frente a la COVID-19 destinados a  los colegios y las escuelas infantiles con el propósito de garantizar que su actividad presencial se desarrolla de la manera más segura posible.

Así, a través de la empresa Gesvival, desde el primer trimestre del curso 2020-2021 se aumentó la limpieza sobre todo en accesos, zonas de circulación interior, aulas polivalentes y espacios comunes en los CEIP Cristo de la Salud, Diego Muñoz Torrero, Doña Leonor del Álamo, Fray Pedro de Aguado, Fuente de la Villa, Maestro Román Baíllo y Nuestra Señora del Rosario, un refuerzo en el que se ha invertido un total de 64.050 euros.

A las escuelas infantiles Ailantos, Los Olivos, Los Paraísos y Casa de Niños Baobab se han destinado 29.625 euros con los que se ha financiado la compra de elementos de protección -guantes, mascarillas, gel hidroalcohólico y mamparas de metacrilato- y equipamientos de limpieza y desinfección, como lavaplatos, aspiradoras industriales, medidores y purificadores de CO2.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV