Inicio Deportes Valdemoro acoge los días 30 y 31 de enero el Campeonato de...

Valdemoro acoge los días 30 y 31 de enero el Campeonato de España Axa de natación adaptada

291
0
Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas de Natación
patrocinado

La Piscina Municipal Valdesanchuela acoge los días 30 y 31 de enero el Campeonato de España Axa de natación de jóvenes por categorías de edad, organizado por el Comité Paralímpico Español y las federaciones españolas de deportes de personas con discapacidad física, intelectual, parálisis cerebral y lesión cerebral y ciegas, con el apoyo de Axa Seguros.

En la cita, que se celebrará a puerta cerrada debido a las normativas y protocolos anti-covid 19, participarán 72 deportistas procedentes de Andalucía, Cataluña, Ciudad Real, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco que competirán en las categorías alevín (2009 y posteriores), infantil (2006 a 2008) y júnior (2003 a 2005) y en las clases deportivas discapacidad funcional, visual e intelectual.

La élite de la natación adaptada, dependiendo de las categorías de edad y clases deportivas, se enfrentará el sábado a partir de las 17.00 h. y el domingo desde las 10.00 h. a pruebas que consistirán en completar distancias que van entre los 50 y los 400 metros en estilo libre, espalda, braza, mariposa, individual o relevos.

Tanto en las pruebas individuales como por entidades obtendrán medallas y trofeos los tres primeros clasificados que se entregarán al final de la competición de la segunda jornada.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Apuesta por el deporte inclusivo y de élite
Se trata de la quinta ocasión en que la Piscina Municipal Valdesanchuela es la sede Campeonato de España Axa de natación de jóvenes por categorías de edad, en cuya edición de 2020 siete deportistas con distintas discapacidades consiguieron récords del mundo en cinco modalidades acuáticas.

Con la celebración de estos eventos, Valdemoro sigue apostando por el deporte inclusivo y de élite. En este sentido, distintas instalaciones municipales han acogido, además de campeonatos, concentraciones de las selecciones de baloncesto en silla de ruedas o de natación de personas con discapacidad.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV