Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro El Ayuntamiento de Valdemoro solicita la prolongación de la línea de autobús...

El Ayuntamiento de Valdemoro solicita la prolongación de la línea de autobús urbano L6

3959
0
patrocinado

El Ayuntamiento ha solicitado al Consorcio Regional de Transportes de Madrid la prolongación de la línea de autobús urbano L6 hasta las calles Gaspar Bravo de Sobremonte y Blasco de Garay para dar cobertura a esta zona que, en un futuro, ampliará su actividad con más espacios comerciales y de servicios. Esta prolongación, que mejorará la accesibilidad al Parque de Bomberos, al Centro Municipal de Empresas y al polígono Rompecubas, fue acordada ayer por la Mesa de Movilidad.

El nuevo recorrido, que ya ha sido requerido al Consorcio Regional de Transportes a través de una carta remitida por Raquel Cadenas, concejala responsable del Área de Movilidad y Transportes. discurriría, en ambos sentidos de circulación, desde la glorieta situada en la confluencia de la Circunvalación Sur con la avenida de Europa y la calle Gaspar Bravo de Sobremonte hasta la glorieta situada en la intersección con Blasco de Garay.

REDUCTORES DE VELOCIDAD PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE PEATONES 
Además de la prolongación de la L6, en la última reunión de la Mesa de Movilidad se acordó la colocación de bandas reductoras de velocidad en la calle Río Manzanares, a la altura del CEIP Vicente Aleixandre y, en la calle Dalí, entre las instalaciones de la Pista Municipal de Hielo y el IES Avalón, con el objetivo de incrementar la seguridad de los viandantes.

También se llevarán a cabo otras actuaciones como la supresión, en la intersección de la calle Tenerías con García  Morcillo, de seis plazas de aparcamiento que obstaculizan a menudo el paso de autobuses, o la señalización del cruce de la avenida de Andalucía con el paseo de la Estación para dar preferencia a los autobuses que acceden desde la A4.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Paralelamente se valoró la necesidad de poner en marcha una campaña sobre la normativa de uso de patinetes, ante la proliferación de este tipo de o vehículos de movilidad personal (VMP) entre los jóvenes para desplazarse por la ciudad.

Por último, se puso en conocimiento de los integrantes de la Mesa de Movilidad que el viernes 23 de octubre está previsto llevar a cabo los trabajos necesarios para adaptar al nuevo horario (de 14.00 a 22.00 h.) la señalización de entrada y salida de vehículos por el puente de la calle Doctor Fleming.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV