Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Ayuntamiento de Valdemoro ya puede formalizar el contrato de RSU con...

El Ayuntamiento de Valdemoro ya puede formalizar el contrato de RSU con la empresa adjudicataria

177
0
patrocinado

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ha resuelto inadmitir a trámite los recursos presentados por dos concejales del Grupo municipal socialista y por la empresa Valoriza Servicios Medioambientales SA, contra la adjudicación del contrato del Servicio municipal de recogida de residuos sólidos urbanos de Valdemoro a la UTE Alfonso Benítez SA-Servicios Especiales de Limpieza SA, aprobada por el Pleno el 23 de febrero pasado. La resolución permite al Ayuntamiento formalizar el contrato con la empresa adjudicataria al levantarse la suspensión del procedimiento de licitación lo que supondrá resolver la provisionalidad con la que se presta este servicio esencial para la ciudad.

RENOVACIÓN DE CONTENEDORES Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO

Una vez que se firme el contrato por importe de 36.638.089,40 euros y con una vigencia de 8 años, la empresa podrá comenzar a prestar el servicio de recogida de RSU que incluye, entre otras novedades, la introducción del contenedor marrón para desechos orgánicos y la incorporación de otros depósitos específicos para restos de poda y aceites usados.

Además, con el fin de facilitar a la ciudadanía la gestión de los residuos más complejos y voluminosos, se prestará atención personalizada para su retirada a domicilio, mientras que para los comerciantes se habilitará una recogida puerta a puerta de cartones.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Igualmente, el contrato prevé la ampliación del servicio a los nuevos barrios, la utilización de contenedores de carga superior para simplificar el vaciado y la limpieza de estos depósitos semanalmente en verano y quincenalmente en invierno.

La alcaldesa en funciones y concejala de Urbanismo, Raquel Cadenas, ha señalado que ‘una vez más, el tiempo y los tribunales nos han dado la razón’ y ha lamentado ‘que las trabas a la adjudicación del nuevo contrato planteadas por el PSOE,  finalmente desestimadas, han impedido que los vecinos hayan podido disponer antes de un servicio esencial de calidad’.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?