Inicio Cultura y Ocio El Ayuntamiento organiza el I Concurso de Cómic Infantil y Juvenil

El Ayuntamiento organiza el I Concurso de Cómic Infantil y Juvenil

352
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro a través de las bibliotecas municipales ha organizado el I Concurso de Cómic infantil y juvenil, dirigido a escolares que estén cursando desde 3º de Primaria a 2º de ESO. El tema es libre y el plazo de presentación de los trabajos es del 1 al 29 de octubre. El objetivo de esta iniciativa es utilizar este género para promover la creatividad y la lectura entre este sector de población.

Si hace solo unos años el mundo del cómic se asociaba a frikis y antisociales, ahora es un género de moda que ha logrado penetrar en los gustos de público de todas las edades gracias a su diversidad formal y temática; el manga japonés, las factorías estadounidenses, los clásicos francófonos, las novelas gráficas y las historietas en general tienen una gran aceptación, son un instrumento idóneo para acercar a la lectura al público menudo y desarrollar su imaginación.

Precisamente por eso las bibliotecas municipales han lanzado el I Concurso de Cómic infantil y juvenil con el que les proponen que cuenten una historia imaginativa y original de tema libre, en formato de viñetas, utilizando cualquier estilo y técnica para la elaboración de las mismas.

Se han establecido tres categorías: A, para 3º y 4º de Primaria; B, para 5º y 6º de este mismo ciclo, y C, para el alumnado de los dos primeros cursos de Secundaria.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Los trabajos pueden ser en blanco y negro o en color, el número máximo de páginas será cuatro más la portada y el tamaño, DIN-A4. Además del relato y las ilustraciones, el jurado tendrá en cuenta la presentación y la ortografía.

Los cómics –que no podrán estar firmados ni llevar escrito el nombre del autor o autora- se pueden presentar en cualquiera de las bibliotecas municipales desde el 1 al 29 de octubre. Para ello deberán estar metidas en un sobre en el que tendrán que figurar los siguientes datos: título de la historieta, nombre y apellidos, dirección, teléfono, colegio o instituto y curso.

Los premios serán un lote de cómics y otras sorpresas y se entregarán durante la XXXIII Semana del Libro infantil y juvenil, que se celebrará del 18 al 24 de noviembre.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?