Inicio Educación El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio ofrecen formación al sector minorista

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio ofrecen formación al sector minorista

285
0
patrocinado

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid colaboran para ofrecer tres talleres gratuitos dirigidos a pymes, microempresas, autónomos y emprendedores del sector comercial que quieran aprender técnicas de venta, experiencias de compra y oportunidades asociadas a los nuevos hábitos de consumo, con el fin de optimizar la imagen, la presencia virtual y la rentabilidad de sus negocios y establecimientos. Se impartirán en octubre y la inscripción ya se puede tramitar.

Los cursos, que forman parte del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2022, tendrán lugar los días 5, 18 y 25 de octubre, en sendas sesiones de tres horas de duración -de 14.00 a 17.00 h.-, en el Centro Ramón Areces. Para participar en cualquiera de ellos es preciso inscribirse hasta el día anterior a la fecha de celebración de cada uno, cumplimentando el formulario correspondiente al taller al que se desee asistir y remitiéndolo a bzcomercio@valdemoro.es

‘Cómo mejorar la imagen de tu establecimiento con poco presupuesto’ es el título de la formación que tendrá lugar el 5 de octubre. Quienes acudan a la misma se aproximarán al merchandising de seducción, conocerán los recursos más novedosos disponibles para exponer y realzar su marca, productos y servicios y aprenderán a ponerlos en valor de cara a actualizar la apariencia del negocio y fomentar su reconocimiento. Todo ello sin necesidad de realizar grandes inversiones. (Formulario de inscripción).

La sesión del martes 18 de octubre se denomina ‘Digitalizando el pequeño negocio: ideas sencillas para empezar a tener presencia online’ y tiene por objetivo enseñar el manejo de redes sociales, páginas web y correo electrónico para convertirlos en herramientas clave de la estrategia de marketing. En este sentido, se concienciará al alumnado sobre la importancia de poner en marcha planes de comercialización para dar visibilidad tanto a la empresa como a su oferta. (Formulario de inscripción).

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La última de estas propuestas, la del 25 de octubre, será ‘Introducción a los negocios online. ¿Qué oportunidades nos ofrece el medio digital?’. El programa de esta jornada incluye contenidos como el impacto en la audiencia orientado a generarle la necesidad de adquirir un artículo o servicio, el análisis de la página web y las comunicaciones online, la creación de un entorno digital profesional que permita incrementar las ventas, el uso de las redes sociales y la idoneidad de la publicidad en Google, entre otras cuestiones. (Formulario de inscripción).

Para ser admitido entre el alumnado individualmente es preciso estar dado de alta en el IAE en los epígrafes 64, 65 o 66 o bien pertenecer a una empresa de la Comunidad de Madrid de los epígrafes de actividad CNAE-2009, Grupo 47.

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?