Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Centro Social Vicente Ferrer continua repartiendo solidaridad en verano

El Centro Social Vicente Ferrer continua repartiendo solidaridad en verano

328
0
patrocinado

El Centro Social Vicente Ferrer sigue prestando apoyo durante el verano a las personas del municipio que se encuentran en situación de desamparo social. El equipo de trabajadores del centro, gestionado por el Ayuntamiento y dependiente de la concejalía de Servicios Sociales, además de la atención al público, se encarga de la selección y entrega de alimentos no perecederos a las familias que más lo necesitan.

La atención a las personas derivadas al proyecto ‘Comida cocinada’ que lleva a cabo la Asociación AVALSO también se mantiene en el Vicente Ferrer durante el periodo estival. Sus voluntarios elaboran menús diarios en sus cocinas gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento de Valdemoro y también hacen entrega a la despensa del centro de los excedentes que recibe como asociación.

Particulares, centros educativos, clubes, asociaciones y empresas aportan a lo largo del año productos de primera necesidad que, junto con la asignación presupuestaria del propio Ayuntamiento, hacen posible llevar a cabo la continuidad de las entregas.

Este año 2022 se han realizado las gestiones necesarias, a través del Banco de Alimentos, para seguir contando con el apoyo de FEAD (Fondo de Ayuda Europea a las Personas más Desfavorecidas).

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

El Programa Operativo (PO) para España del Fondo de Ayuda Europea a las personas desfavorecidas, es una iniciativa que tiene como objetivo reforzar la cohesión social y contribuir a la reducción de la pobreza mediante un sistema de reparto de alimentos y de medidas de acompañamiento dirigidas a la inclusión social de las personas destinatarias de la ayuda alimentaria.

En la actualidad se está atendiendo a 240 familias derivadas de los Servicios Sociales, incluidas familias con menores. Todas reciben un refuerzo en la entrega de alimentos durante los meses de verano para atender sus necesidades primarias. Así, en los carros que se les entregan, se incrementa la cantidad de productos no perecederos, junto con envases de higiene y limpieza además de productos congelados.

También se siguen repartiendo entre las personas que lo solicitan y cumplen con los requisitos, enseres para bebés y juguetes que el centro recoge gracias a la solidaridad de la ciudadanía valdemoreña.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?