Inicio Comunidad de Madrid El CEPA Hermanos Correa, organizador del IX Certamen de Lectura en Voz...

El CEPA Hermanos Correa, organizador del IX Certamen de Lectura en Voz Alta

175
0
patrocinado

El pasado 25 de abril, en el Salón de Actos del Centro de Actividades Educativas de Valdemoro, tuvo lugar la final del IX Certamen Intercepa de Lectura en Voz Alta de la Comunidad de Madrid, organizada en nuestra localidad por el Centro de Educación de Personas Adultas Hermanos Correa después de haber ganado en la edición pasada el primer premio en las dos categorías a las que aspiraban. Además de los representantes y concursantes de los treinta centros de educación de personas adultas inscritos, asistieron el alcalde y el concejal delegado de Educación y Deporte de Valdemoro, junto con las máximas autoridades de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

En esta esperada celebración que se prolongó durante tres horas y media, concursaron veinticuatro alumnos y alumnas de toda la Comunidad de Madrid seleccionados en la fase previa al acto por un excepcional Jurado constituido por representantes del ámbito de la cultura, como la soprano Laura Lavilla o el musicólogo Juan Miguel Rodríguez; de la creación literaria, como las escritoras Tina de Luis, Leticia Moreno Gálvez y Gloria Fátima Galán Frías; así como la poetisa Remedios Nieto Lorca; y, por supuesto, de la educación de la localidad, como la profesora de Lengua castellana y Literatura Nina Hernández Gutiérrez. Fue este gran equipo quien se encargó de elegir al ganador, segundo y tercer premio de cada una de las tres categorías, a lo largo de dos disputadas rondas donde destacaron el esfuerzo previo, la calidad y la expresividad.

El público, formado por las autoridades, concursantes, centros acompañantes, alumnado y profesorado, que llenaba el Salón de Actos, pudo gozar de esta reñida final en la que resultaron ganadores del primer premio Ruth Quezada Manrique del CEPA Mancomunidad del Suroeste (Categoría de Taller Operativo, Enseñanzas Iniciales y Español para Extranjeros), María Paula Cadena Mejía del CEPA Las Rozas (Categoría de Formación Profesional Básica y Enseñanza Secundaria) y María Carmen Peña Grueso  del CEPA Vallecas (Accesos y Talleres). Hay que reiterar la más cálida y merecida enhorabuena también al resto de galardonados, entre los que se encuentra como tercer premio el alumno representante del centro anfitrión, Eugenio Vega Otero, estudiante de Nivel II de ESO.

La presentación corrió a cargo de tres alumnos y alumnas del CEPA Hermanos Correa. Contó, asimismo, con la inestimable colaboración de la Escuela Municipal de Música y Danza de Valdemoro, que interpretó tres amenas piezas musicales magistralmente dirigidas y ejecutadas.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Con esta actividad, se ha cumplido con creces el objetivo fundamental de los Centros de Educación de Personas Adultas de implicar a su alumnado en las múltiples actividades que ofrecen durante cada curso como medio de motivación y de superación y para completar su formación curricular con el evidente enriquecimiento que lleva consigo.

Deseamos que este interesante certamen continúe muchos años más con el mismo rigor y sensibilidad con los que toda la comunidad se ha volcado en este 2024.

¿Has leído el último número de nuestra revista?