Inicio Deportes El club Amigos del Atletismo cierra la temporada al aire libre con...

El club Amigos del Atletismo cierra la temporada al aire libre con excelentes resultados

241
0
patrocinado

El club Amigos del Atletismo de Valdemoro pone el broche de oro a una temporada al aire libre excelente. La formación consigue posicionarse como una de las entidades referentes de atletismo de la comunidad al conseguir éxitos en diferentes competiciones regionales y en un amplio rango de edades.

El 29 y 30 de mayo, en la pista de Arganda, la atleta sub-16 Carla García alcanzó una sensacional segunda plaza en el Campeonato de Madrid de pruebas combinadas, que premia a las atletas más completas. Este logro no hubiera sido posible sin la aportación de sus entrenadores, especialmente de Manuel Castillo y Antonio López.

El 12 de junio fue otra de las fechas en la que los atletas del Club Amigos del Atletismo de Valdemoro consiguieron destacar de nuevo en la instalación de Arganda con nada menos que 61 participaciones. Jorge González Garzón venció en la prueba de 50 metros lisos. El joven no para de subir al podio, convirtiéndose  con esta cuarta medalla en el minibenjamín más laureado. Daniela Colmenero Torres consiguió la medalla de plata, también en la prueba de velocidad. Cuatro de las seis clasificadas fueron atletas de la escuela local: además de Daniela, Laura García, Helena Gómez y Clara Cañizares. Todas ellas integrantes del equipo de relevos campeón de Madrid y entrenados por Sara Castillo y Álvaro Ortega.

En la categoría sub-10 (benjamín), Iker Roche fue tercero en los 50 metros vallas. En esta disciplina, tres de los cinco mejores deportistas de Madrid vestían el amarillo y negro: además de Iker, Rubén Porras Reina y Eric Rodríguez de Guzmán. Por su parte, Carolina Parra Garrido fue cuarta en 50 y en 1000 metros, sin haber cumplido todavía los 9 años.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Ese mismo fin de semana, en dos sesiones, en dos sedes diferentes, se celebró el Campeonato de Madrid sub-14. Arancha Peña Montero se clasifico en séptima posición en la prueba de 2000 marcha y Diego Rodríguez completó la distancia en quinto puesto.

En Vallehermoso Hugo Jiménez se proclamó subcampeón de Madrid de 80 metros vallas, a pesar de llevar poco más de un año practicando atletismo en la escuela local. María García-Asenjo Casto, recién llegada de participar en el Campeonato de España celebrado en Sevilla, obtuvo una meritoria segundo plaza en la prueba de 150 metros. Paula García consiguió una medalla de bronce en la prueba de 80 metros vallas.

Ya en categoría sub-20, el campeón de Madrid de salto de altura en pista cubierta la temporada pasada, Álvaro Molina, se proclamó esta vez subcampeón de Madrid en salto de altura al aire libre.

Además de las competiciones federadas, el día 21 de junio, el club Amigos del Atletismo de Valdemoro organizó una competición social con motivo de la finalización con éxito de la temporada escolar con más de 300 alumnos. En la competición social el club contó con la presencia del atleta internacional Jesús España, subcampeón de Madrid absoluto de 1500 metros, a punto de cumplir 43 años. En la prueba de 1000 metros masculina venció Pedro Martínez y, en la femenina, la obstaculista Megan Cifuentes.

Para finalizar, y como despedida de la competición, en una distancia de 200 metros, se dieron cita los atletas más rápidos del Club Amigos del Atletismo, consiguiendo la victoria David Recio y Lucía Garrón, ambos de la categoría sub-18.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV