Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro ¡Ya disponible nuestro Nº 74!

¡Ya disponible nuestro Nº 74!

914
0
patrocinado

!Lee el nuevo número ahora!

La inflación se está convirtiendo en una de las amenazas más serias para nuestra economía. Según el Índice de la Miseria de enero de 2022 elaborado por Fraser Research Institute, que combina la tasa de desempleo y la inflación, España duplica la media de la eurozona con un 19,83 %, su peor dato en treinta años. El desempleo es otro indicador que nos está golpeando, ocupamos el puesto número 16 de tasa de paro entre los países industrializados. No cabe duda: la combinación de unos precios al alza y unos niveles de desempleo también elevados supone la erosión directa del poder adquisitivo de las familias. Esperamos que en los próximos meses la situación mejore para todos.

En este número hemos entrevistado a Andrea Miguelez, vecina de Valdemoro que se ha sobrepuesto a la discapacidad gracias al triatlón. El año pasado se aventuró a la competición como paratriatleta y eso la ha llevado a conquistar competiciones nacionales, europeas y mundiales de la categoría PTS3 de paratriatlón.

También hemos conocido a Gustavo Raven Ocando, venezolano de flagrante proactividad que llegó a Valdemoro para hacer de nuestro pueblo su residencia. Abogado de profesión en su país, con especialidad en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y con vocación por el arte y la cultura, ha formado la Asociación Cultural Venezolanos en Valdemoro, que pretende acercar las dos culturas y crear lazos de hermandad que enriquezcan a todos los vecinos de nuestro municipio.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Finalmente, en nuestra entrevista exprés hemos estado con Tilak Prasad Acharya, originario de Nepal y vecino de Valdemoro. Regenta el restaurante hindú-nepalí OM, en el paseo de la Estación.