Inicio Deportes El Cross solidario pinar cerro del Portillo celebra su V edición

El Cross solidario pinar cerro del Portillo celebra su V edición

455
0
patrocinado

Los participantes deberán llevar un litro de champú o gel de   baño que se destinará al Centro Social Vicente Ferrer

Este domingo 24 de octubre a las 11.00 horas se celebra el V Cross solidario pinar cerro del Portillo, la primera competición deportiva con concurrencia pública organizada por el Ayuntamiento que tiene lugar en Valdemoro tras el estallido de la pandemia. La salida y meta será en el recinto ferial con un recorrido de 9.000 metros.

La inscripción permanecerá abierta hasta las 15.00 h. del día 21 o hasta agotar los 400 dorsales -un centenar más que en la última edición convencional que se celebró en 2019- y se realizará exclusivamente por correo electrónico (gestion.deportes@ayto-valdemoro.org), indicando nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y club.

El trámite es gratuito, aunque dado el carácter solidario de la prueba, el día de la celebración de la misma cada participante deberá llevar un litro de champú o gel de baño que se destinará al Centro Social Vicente Ferrer.
La recogida de dorsales será el mismo domingo 24, de 9.00 a 10.30 h., en los puntos señalados al efecto en la línea de salida.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

El año pasado, esta prueba de campo a través se retrasó hasta el mes de noviembre por culpa de la pandemia y finalmente se convirtió en Reto deportivo, iniciando una serie de citas competitivas que se desarrollaron de forma individualizada, midiendo los tiempos virtualmente a través de aplicaciones.

Un año después, el Cross solidario del cerro del Portillo volverá a celebrarse con normalidad y algunas novedades, ya que además de los trofeos para quienes logren los mejores tiempos, habrá premios sorpresa -desde una garrafa de aceite a un jamón- a lo largo del recorrido, para quienes lleguen primero a esas metas volantes… y quieran cargar con los premios el resto de la carrera.

Se han establecido tres categorías: sénior (de 18 a 39 años), veteranos A (de 40 a 49 años) y veteranos B (de 50 años en adelante) y en todas ellas correrán conjuntamente deportistas masculinos y femeninas aunque los tiempos se medirán por separado.

Salvo la salida y la meta, el circuito es íntegro por camino, con fuertes pendientes, un desnivel positivo de 150 metros y un total acumulado de 300 metros. El tiempo máximo para completar el recorrido es de una hora y 10 minutos.

Habrá avituallamiento líquido al finalizar y cobertura de seguro de accidentes y responsabilidad civil a cargo del Ayuntamiento de Valdemoro. Además, se habilitará una zona vigilada para el estacionamiento de bicicletas y habrá servicio de ropero.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?