Inicio Cultura y Ocio El Día Mundial contra el Cáncer se celebra bajo el lema ‘Por...

El Día Mundial contra el Cáncer se celebra bajo el lema ‘Por unos cuidados más justos’

185
0
patrocinado

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora el 4 de febrero, el Ayuntamiento de Valdemoro ha organizado, con la colaboración del Club Deportivo Valderunners, el Centro Deportivo NILBOX, la AECC Sede Valdemoro y Cesar Jiménez Vaquero, una serie de actividades para secundar el lema ‘Por unos cuidados más justos’ que promueven la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC).

El objetivo de esta propuesta es aumentar la concienciación de la sociedad sobre esta enfermedad y movilizarla para lograr avances en el control y su prevención.

La primera cita será el próximo jueves 1 de febrero en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal Ana María Matute, donde se inaugurará la exposición “La belleza en la adversidad”, del fotógrafo Cesar Jiménez Vaquero. La muestra podrá verse hasta el 1 de marzo. A la cita acudirá, junto al fotógrafo, Fiona Duncan que explicará su proceso y experiencia ante la enfermedad.

Las actividades continuarán el 4 de febrero, a las 11 horas, en el gimnasio del CEIP Fuente de la Villa, donde se impartirá el taller “Ejercicios Básicos de Fortalecimiento y Elasticidad para Tratamientos de Recuperación”, a cargo del Centro Deportivo NILBOX. Esta propuesta está pensada especialmente para apoyar la recuperación de aquellas personas que han recibido un tratamiento contra el cáncer. El entrenador personal Nilton Jorge Monteiro Leal guiará la actividad a través de una serie de ejercicios básicos que se adapten a las necesidades de cada participante, teniendo en cuenta cualquier limitación física que pueda tener debido al tratamiento recibido.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Las personas con menores a su cargo pueden acudir con ellos, ya que estarán entretenidos en el taller de pinta caras que se realizará de forma simultánea.

Cabe destacar la colaboración del Club Deportivo Valderunners, que con su participación en este acto rinde homenaje a su compañera Fiona Duncan.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?