Inicio Educación Valdemoro recibe a estudiantes del Liceo Regina Margherita de Turín

Valdemoro recibe a estudiantes del Liceo Regina Margherita de Turín

200
0
patrocinado

Participan en un programa de intercambio cultural y educativo del IES Villa de Valdemoro

El alcalde, David Conde, junto a otros concejales del Equipo de Gobierno, ha recibido esta mañana en el salón del Pleno a 24 estudiantes del Liceo Regina Margherita de Turín, que participan en un intercambio cultural y educativo con alumnado del IES Villa de Valdemoro. El grupo, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, cursa 2º y 3º de Secundaria Superior.

Los estudiantes italianos han estado acompañados en su visita al Ayuntamiento de Valdemoro por la profesora Gabriela Falldini y Javier Lizasoaín -que desempeñó la docencia en varios centros educativos de Valdemoro y actualmente es profesor de Historia española en la sección lingüística internacional de este liceo de Turín- y por el director del IES Villa de Valdemoro, Ismael Alonso.

Lourdes Almendros, del Área de Patrimonio Histórico, ha sido la encargada de adentrarles en el funcionamiento de la entidad local y de guiar a los visitantes por distintas dependencias de la casa consistorial como los departamentos de Comunicación y Prensa, el Servicio de Atención a la Ciudadanía y la Oficina de Turismo.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En el salón del Pleno del Consistorio el grupo ha escuchado atentamente las explicaciones ofrecidas por la archivera municipal, María Jesús López, acerca de algunos documentos -como el más antiguo datado en 1520- que custodia este servicio, y ha recibido distintos obsequios (libretas y libros) relacionados con el pasado histórico de la localidad.

Finalmente, los estudiantes han realizado un recorrido por el casco antiguo para conocer el rico patrimonio local, con especial atención a la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción y su Goya.

El alumnado italiano aterrizó en España el viernes pasado y mañana 1 de febrero regresará a Turín. Durante estos días han podido conocer el Madrid de los Austrias y los museos del Prado y Reina Sofía, además de desplazarse a Toledo y El Escorial.

El IES Villa de Valdemoro participa cada curso en este tipo de programa de intercambio que tiene como propósito que jóvenes de distintos países compartan experiencias y conozcan la realidad social y cultural de sus respectivas ciudades.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?