Inicio Cultura y Ocio El escritor valdemoreño Robertti Gamarra publica su quinta novela titulada El altar...

El escritor valdemoreño Robertti Gamarra publica su quinta novela titulada El altar del milagro

726
0
patrocinado

En la dictadura de Paraguay, el maltrato familiar y la venganza nace El altar del milagro

El escritor Robertti Gamarra publica su quinta novela titulada El altar del milagro. En esta ocasión con Entrelineas editores. Como sus trabajos anteriores, en El altar del milagro el autor reflexiona sobre la realidad social en América Latina y hace un análisis profundo de los factores que llevan a las personas a ser como son, a partir del entorno en la que viven.

El altar del milagro narra la historia de un niño que nace en Paraguay, en plena dictadura militar del General Stroessner. Crece dentro de una familia pobre que busca sobrevivir bajo el mando de una madre, Serafina, viuda y autoritaria que obliga a sus hijos a trabajar antes que estudiar. Diosnel, el protagonista, sobrevive a la pobreza, al desprecio y al desamor, aunque finalmente puede unirse a Casilda, el amor de su vida. Sin embargo, esa unión le empuja a lo peor de sí mismo.

A partir de ese momento, Diosnel huye para toda la vida, empezando por esconderse en Buenos Aires, Argentina, donde conoce a un grupo de estudiantes españoles que le ofrece la posibilidad de venir a España. Una vez en Europa, y tras sortear, una vez más, un sinfín de situaciones adversas, consigue el mayor de sus éxitos como persona al convertirse en un guía espiritual que le aporta miles de seguidores venidos de todo el mundo.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Pero como el destino siempre es más caprichoso que los sueños, su pasado nunca deja de perseguirle. A pesar de volver a juntarse con Casilda, al final sucumbe bajo la sed de venganza de sus perseguidores.

El altar del milagro muestra la peor cara de la pobreza y el desprecio, y la capacidad de las personas para sobrevivir en las situaciones más inverosímiles.

Robertti Gamarra, una buena excusa para acudir a La Feria del Libro de Madrid

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?