Inicio Deportes La valdemoreña Eva Moral competirá este domingo para conseguir su primera medalla...

La valdemoreña Eva Moral competirá este domingo para conseguir su primera medalla olímpica

1536
0
patrocinado

Tras los Juegos Olímpicos celebrados en la capital nipona, llega el turno de los Juegos Paralímpicos. 

La triatleta valdemoreña Eva Moral Pedrero es una de las más firmes candidatas a medalla en los Juegos Paralímpicos que se están disputando en Tokio, unas aspiraciones avaladas por los numerosos logros que ha alcanzado recientemente. Su cita con la gloria es el próximo 29 de agosto en el Parque Marino de Odaiba, donde se disputará la prueba PTWC en la que ella compite.

La ciudadanía valdemoreña tendrá puestos sus ojos en la bahía tokiota el próximo sábado 28 de agosto a las 23.30 h., hora española (domingo 29, a partir de las 6.30 h., en Japón) para apoyar a Eva Moral, la triatleta local que verá cumplido su sueño de participar en unas Paralimpiadas tras sufrir un accidente de bicicleta en 2013 que le produjo una lesión medular que le impide caminar pero la llevó al deporte de élite en su modalidad.

El primer puesto en las Series Mundiales de Milán en 2019, la victoria en la Copa del Mundo de Madeira y el oro en el campeonato de Europa de 2018 son solo algunos de los éxitos que acumula en un palmarés que le permite soñar con un metal en Tokio.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Casi desde el momento en que estableció su residencia en Valdemoro, hace más de 12 años, se integró en el club local de triatlón, disciplina que le ha llevado a representar a España en los Juegos Paralímpicos 2020 en la clase PTWC, aunque también compite en ciclismo –tanto en ruta como en crono- y atletismo –maratón-.

Al igual que el triatlón que practican las personas sin discapacidad, este consta de natación en aguas abiertas, ciclismo en ruta y carrera y, en cada una de las pruebas los deportistas utilizan complementos diferentes en función de su tipo y grado de discapacidad. En el caso del PTWC, una handbike de posición reclinada durante el segmento ciclista y una silla de ruedas en el de carrera.

La triatleta valdemoreña lo tiene muy claro: piensa ir a por todas en Tokio. “Tengo muchas ganas y mucha ilusión. Si ya son una gran motivación los mundiales, los europeos…, imagínate un objetivo tan grande como los Juegos, que para cualquier deportista es lo máximo. Solo pienso en la preparación y en llegar en las mejores condiciones posibles, pero también quiero disfrutar del camino”.

Eva Moral se ha convertido en un auténtico referente en paratriatlón a nivel mundial y los títulos se acumulan en su palmarés. Sin embargo, todavía queda un hueco muy destacado que este próximo domingo quiere completar. Y es que no va a permitir que se le escape la medalla en los Juegos.

¿Has leído el último número de nuestra revista?