Inicio Comercio El teletrabajo, la nueva realidad que ha llegado para quedarse

El teletrabajo, la nueva realidad que ha llegado para quedarse

315
0
patrocinado

Ante la situación actual, los hoteles se reinventan para dar a los clientes aquellos servicios que demandan y con las máximas garantías de seguridad

La irrupción de la COVID-19 ha impactado en casi todos los ámbitos, tanto sociales como económicos. El lugar y la manera en la que trabajamos es sólo uno de ellos. Hasta ahora, las oficinas eran un espacio de trabajo, de reunión y de socialización. Sin embargo, en esta “nueva realidad”, donde se busca limitar el contacto físico, mantener distancias de seguridad entre personas y continuar siendo productivo, ha dado lugar al teletrabajo.

A día de hoy, y gracias a la tecnología, muchas de las tareas que realiza un trabajador durante su jornada, pueden desarrollarse a distancia. Tras los avances de contagio del coronavirus, muchas organizaciones e instituciones tenido la necesidad de considerar e implantar el teletrabajo. Los centros y oficinas no disponen, en muchos casos, del espacio y medidas de seguridad necesarios para desarrollar la actividad sin riesgos de contagio.

Pero en la realidad, aún nos falta cultura del teletrabajo. Eso hace que muchas empresas sean reacias al cambio.

Analizando la situación, podemos encontrar muchas ventajas tanto para las empresas como para los trabajadores:

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

–           Aumenta la productividad

–           Reduce el estrés

–           Mejora de la conciliación

–           Ofrece mayores opciones adecuadas para personas con discapacidad

–           Mejora la opinión del trabajador hacia la empresa

–           Reduce los costes de infraestructuras y suministros

–           Reduce el absentismo laboral

–           Reduce o elimina los tiempos de desplazamiento al centro de trabajo

Sin embargo, en ocasiones, los propios trabajadores, ya sean por cuenta ajena o propia, no disponen de esos espacios en sus propios hogares. La concentración, la tranquilidad y los espacios adaptados a una jornada laboral son elementos que muchas veces, no encontramos en nuestra casa, cuando hablamos de trabajar.

La solución a este problema que se les presenta ha venido de la mano de los hoteles. Espacios comunes y oficinas que se han reinventado para ofrecer un lugar seguro donde realizar la actividad laboral en un entorno adecuado y con todas las garantías de seguridad.

Entre las cadenas hoteleras que se han adaptado a las nuevas necesidades, encontramos a Sercotel Group. Su nueva iniciativa denominada “OfficeRoom” ofrece habitaciones reconvertidas en oficinas. Hoteles como el Sercotel Princesa de Éboli ofrece además de estas habitaciones, espacios comunes con wifi de alta velocidad y servicios de restauración para aquellas personas que buscan, unas horas al día, realizar su trabajo en un entorno seguro y tranquilo.

Por todos estos motivos, resulta interesante que los negocios, una vez eliminada la pandemia, continuaran ofreciendo esta opción de trabajo a sus empleados. Los beneficios que se obtienen son realmente un buen motivo para tener abierta esta posibilidad.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV