Inicio Salud El tercer Centro de Salud de Valdemoro estará finalizado en 2023

El tercer Centro de Salud de Valdemoro estará finalizado en 2023

409
0
patrocinado

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha informado mediante una carta dirigida al alcalde, Sergio Parra, que el centro de salud para el barrio de El Hospital estará finalizado “en torno a diciembre de 2023”. El mandatario regional añade que este equipamiento está recogido en el Plan de Infraestructuras de Atención Primaria 2020/24, tiene una prioridad alta y la licitación se aprobará este mismo año.

En esta misiva en contestación al requerimiento que le hizo el pasado 22 de febrero el primer edil para que el tercer centro de salud de Valdemoro se lleve a cabo de forma urgente y no se quede en mera publicidad, Ruiz Escudero admite que la construcción “acumula un cierto retraso” y señala que la previsión es “aprobar en este año la licitación, de manera que esta pueda desarrollarse antes de 2022, y pueda finalizar la obra en torno a diciembre de 2023”. De esta forma, concluye, se dará “respuesta a la legítima reivindicación de los vecinos de la zona”.

En el texto que le remitió el primer edil al titular de Sanidad le recordaba que el Ayuntamiento había cumplido con todos los trámites necesarios para que se pudieran iniciar los trabajos de edificación de este equipamiento, que continúan pendientes a pesar de que la propia Comunidad de Madrid adjudicó la redacción del proyecto en 2017.

El alcalde incidió en que era el momento de pasar de las palabras a los hechos en referencia al anuncio de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre la inclusión de la construcción de nuevos centros de Atención Primaria -entre los que se encuentra el del barrio de El Hospital en Valdemoro- en el plan ‘Reactivamos Madrid’ que se pondrá en marcha con los fondos de ayuda procedentes de la Unión Europea.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

No se trata de la primera vez que primer edil le traslada al consejero de Sanidad la necesidad de que agilice la construcción del tercer centro de salud y le recuerda que el Ayuntamiento cedió hace años a la Comunidad de Madrid una parcela de 3.200 metros cuadrados ubicada al final de la calle Lilí Álvarez para ubicar este equipamiento.

En un escrito de junio de 2020 ya le manifestó que al margen de “promesas y buenas palabras, no se ha movido ni un metro de tierra ni se ha colocado un solo ladrillo. Y Valdemoro sigue creciendo y demandando cada vez con más intensidad una atención primaria esencial que ese tercer centro de salud garantizaría sin lugar a dudas”.

En este sentido, Parra calificó de “preocupante” que Valdemoro cuente con solo dos centros de salud para atender a una población que según los datos del padrón municipal es de 85.000 personas, de las que 15.580 tienen edades comprendidas entre los 0 y los 14 años.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV