Inicio Cultura y Ocio El valdemoreño Fernando Prado expondrá su obra pictórica más reciente del 1...

El valdemoreño Fernando Prado expondrá su obra pictórica más reciente del 1 al 10 de septiembre

836
0
patrocinado

La sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado acogerá del 1 al 10 de septiembre una muestra que recoge las creaciones más recientes del valdemoreño Fernando Prado y que se exhibirá con el título Nuevos tiempos. Esta denominación alude al redescubrimiento del arte por parte del pintor y a su encuentro con ideas innovadoras y experiencias hasta ahora desconocidas.

De las paredes de la sala Juan Prado colgarán una treintena de obras de técnicas muy diversas -aunque se evidencie su especial predilección por el óleo- y de temáticas igualmente variadas: de los bodegones al paisajismo, sin dejar atrás una constante en su obra como es el mundo de la tauromaquia y, especialmente, el detallismo de sus trajes de luces. Además, con el cuerpo humano como referente presentará una serie de dibujos a lápiz.

Pero si hay un eje en torno al que gira la exposición es La última cena, una pieza de gran formato (2,44×1,22 m) que simboliza como ninguna otra el momento en el que el autor abrió la puerta a esos Nuevos tiempos que dieron un giro radical a su vida y su pintura. La obra es una trasposición del último encuentro de Jesucristo y sus apóstoles a las vivencias del propio Prado, en una situación decisiva de su existencia y rodeado por personas de su entorno más intimo. Es la esencia de la muestra, en tanto que en ella está presente todo el espectro creativo del valdemoreño: retratos, bodegones, el detalle de los ropajes, el análisis de la perspectiva y el juego de las proporciones. Además de considerarla “un reto”, Fernando Prado asegura: “a través de La última cena me he adentrado en nuevos terrenos que me han hecho crecer como artista”.

ON THE ROAD Del 1 al 10 de septiembre. Sala de exposiciones. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. De lunes a viernes, de 18.30 a 20.30 h.; sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30 h. Entrada libre.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?