Inicio Educación En marcha el Programa de cualificación profesional para desempleados

En marcha el Programa de cualificación profesional para desempleados

144
0
patrocinado

El Área de Empleo del Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto en marcha el ‘Programa de cualificación profesional para desempleados de larga duración mayores de 30 años’, en el que participan un total de 22 personas – la mayoría mujeres- quienes a través de la formación teórica y práctica que recibirán durante los próximos nueve meses, mejorarán las posibilidades de acceder al mercado laboral. Está financiado por el Servicio Público de Empleo y gestionado por la Comunidad de Madrid.

Con un contrato de formación y aprendizaje a jornada completa, a las personas desempleadas de larga duración, mayores de 30 años que participan en el programa y que han sido seleccionadas entre quienes no perciben ninguna prestación ni subsidio por desempleo, se les impartirá formación de ‘Certificado de Profesionalidad’. Al tiempo que las clases teóricas, realizarán prácticas laborales con el objetivo de que se activen en una posterior búsqueda de empleo e inserción laboral.

De las 22 personas que comenzaron ayer el programa, 12 recibirán 390 horas de formación del certificado de profesionalidad en “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales” y desarrollarán su actividad laboral en los departamentos de Urbanismo, Juventud, Secretaría, Centro Municipal de Mayores, Educación, Area económica, Empleo, Deportes y Centro de Empresas del Ayuntamiento de Valdemoro.

Las otras 10 se formarán durante 340 horas como monitores de educación y tiempo libre y en un módulo de ofimática y desarrollarán su actividad laboral en los CEIP Cristo de la Salud, Diego Muñoz Torrero, Doña Leonor del Álamo, Fray Pedro de Aguado, Fuente de la Villa, Maestro Román Baíllo, Nuestra Señora del Rosario, Pedro López de Lerena y Vicente Aleixandre.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La participación en estos programas de formación y empleo se gestiona a través de la Oficina de Empleo de Valdemoro.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV