Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento En marcha el programa de Inserción Laboral para mujeres en situación de...

En marcha el programa de Inserción Laboral para mujeres en situación de vulnerabilidad

105
0
patrocinado

El Área de Igualdad del Ayuntamiento ha puesto en marcha el Programa de Apoyo al Empleo para Mujeres en situación de vulnerabilidad, una iniciativa que nace con el propósito de favorecer el acceso al mundo laboral de aquellas mujeres que se encuentran en situación de dificultad para acceder a un empleo y a las que se acompañará durante todas las fases del proceso. Para ello, el programa combina la intervención individual (acogida, tutorías, acompañamiento y seguimiento laboral) y grupal, donde se trabajarán aspectos de desarrollo personal, social y profesional de cada participante.

Quienes se acojan a este servicio, pasarán por un proceso de acogida y evaluación de la empleabilidad, tutorías individuales y acompañamiento laboral, sesiones grupales para desarrollo de técnicas y habilidades para búsqueda activa de empleo, sesiones de capacitación digital a través de smartphone y formación en competencias digitales básicas, así como intermediación laboral que les ponga en contacto con empresas o les de acceso a ofertas de empleo y a la participación en procesos de selección.

Las candidatas que deseen incorporarse al Programa de Inserción Sociolaboral para Mujeres en situación de vulnerabilidad tendrán que confirmar que precisan apoyo en este proceso y deben estar registradas como demandantes de empleo en la Comunidad de Madrid o en situación de hacerlo. Se valorará la lectoescritura en castellano y la disponibilidad para participar en las actividades que se realizarán en los lunes y los miércoles, en horario de mañana.

Quienes necesiten ayuda para encontrar un puesto de trabajo, actualizar sus herramientas de búsqueda, contar con información de valor para superar procesos de selección, practicar competencias digitales y acompañamiento en la incorporación al mundo laboral, disponen ya de un servicio personalizado de apoyo y asesoramiento.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

INFORMACIÓN Y CITA PREVIA: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Lugar: Área de Igualdad, C/ Apolo, 22. Teléfono: 618 521 538/91 809 96 66

Este programa está subvencionado por la Comunidad de Madrid y cofinanciado al 40% por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) en el Marco del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid para el periodo 2021-2027 dentro el Convenio de Colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Valdemoro para la realización de actuaciones contra la Violencia de Género y para la promoción de la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?