Inicio Cultura y Ocio Exposición fotográfica de Belén Martínez en la Biblioteca

Exposición fotográfica de Belén Martínez en la Biblioteca

636
0
patrocinado

Del 7 al 28 de junio se podrá visitar en la Biblioteca Municipal Ana María Matute una selección de fotografías reunidas bajo el título Exposición imperfecta, de Belén Martínez, amante de la instantánea Polaroid y su mundo, así como de la pintura y el diseño.

La muestra incluye 40 obras de 21x30cm. cada una, realizadas íntegramente por Belén Martínez y compuestas por una o dos instantáneas obtenidas en 2021 y 2022 con cámaras Polaroid originales y sometidas a varios tratamientos y técnicas con óleos y acuarelas fundamentalmente. Esta artista nacida en Madrid ha alterado el físico de la película revelada para crear pequeños cuadros que contienen texturas y formas dentro de su carcasa Polaroid primigenia.

Para Martínez, las fotografías Polaroid son «pequeños grandes instantes, congelados, que se hacen eternos, fotogramas de momentos especiales o que se convierten en ello, eso que pasa por delante de los ojos y que, a veces no vemos. ¿Y si cada fotografía fuera un instante que quedara para siempre en la retina?»

EXPOSICIÓN IMPERFECTA Del 7 al 28 de junio. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. Apertura: 19.00 h. Visitas: De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Entrada libre

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?