Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento En marcha las obras para cambiar la cubierta traslúcida del Centro Ocupacional...

En marcha las obras para cambiar la cubierta traslúcida del Centro Ocupacional Estrella de Elola

192
0
patrocinado

Con la instalación del andamiaje ya han comenzado las obras para cambiar la cubierta traslúcida del patio del Centro Ocupacional Estrella de Elola, cuyo deterioro provoca gran parte de las filtraciones del edificio. Los trabajos se han adjudicado por un importe de 47.809,50 euros y consistirán, entre otras cosas, en la sustitución de las tres bóvedas de policarbonato, la rehabilitación del canalón perimetral y el cambio de bajantes.

Eliminar las filtraciones de agua que se producen los días de lluvia en el patio central y garantizar la renovación del aire del patio del Centro Ocupacional, lugar en el que usuarios y usuarias realizan diariamente gran parte de sus actividades, es el propósito de estos trabajos que arrancaron ayer y que está previsto que finalicen antes de tres meses.

Para evitar la pérdida de estanqueidad de la cubierta, debido al paso del tiempo y a la falta de mantenimiento, se sustituirán las tres bóvedas de policarbonato, una de ellas móvil para asegurar la renovación del aire, se rehabilitará el canalón perimetral, se duplicarán los puntos de evacuación de pluviales, al pasar de los dos actuales a cuatro, se cambiarán las bajantes por otras de mayor diámetro y se sustituirá la trampilla horizontal que le da acceso.

El cambio de las bóvedas traslúcidas que cubren el patio central, instaladas hace más de 32 años cuando se llevaron a cabo los trabajos de rehabilitación en lo que fue una casa solariega para convertirla en un centro de atención para personas con discapacidad intelectual, también mejorará sustancialmente la imagen interior de este edificio en el que se llevan a cabo talleres y se prestan servicios de rehabilitación personal y comedor, así como proyectos contribuyen a la inserción social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, dotándolas de las destrezas y conocimientos necesarios para su futuro profesional.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

El alcalde, David Conde, recordó que: «previamente se solventaron deficiencias en la carpintería y se cambió la puerta de acceso. Ahora ya estamos sustituyendo las bóvedas del patio fundamentalmente para que no haya goteras y que el más de medio centenar de personas con discapacidad que son usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Estrella de Elola puedan desarrollar su actividad en unas instalaciones en condiciones óptimas».

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?