Inicio Cultura y Ocio Cambio de fechas en septiembre para los espectáculos por la igualdad, dirigidas...

Cambio de fechas en septiembre para los espectáculos por la igualdad, dirigidas a familias de Valdemoro

337
0
patrocinado

En el mes de septiembre tendrán lugar cinco propuestas de las organizadas por el Ayuntamiento de Valdemoro para familias, con el lema ‘Verano en Valdemoro, verano en igualdad’. Cuentacuentos, teatro de títeres y una escape room. Todas las activiades tendrán lugar en el parque Tierno Galván. El objetivo del programa es fomentar la no discriminación entre mujeres y hombres y transmitir los beneficios personales y sociales del reparto equilibrado de tareas domésticas y de cuidados.

El programa, cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid (en el marco del Programa Operativo 2014-2020, Eje 1, Prioridad de Inversión 8.4), dió comienzo el 13 de julio, con la instalación de una biblioteca itinerante en la piscina de verano.

CUENTOS, TÍTERES Y ESCAPE ROOM, TAMBIÉN EN SEPTIEMBRE (INICIALMENTE PROGRAMADAS EL 6 DE SEPTIEMBRE, CAMBIAN DE FECHA)

El parque Tierno Galván acogerá las cinco propuestas que aún quedan para el mes de septiembre. La primera será el miércoles 8 de septiembre, de 12.00 a 13.00 h. Se trata del cuentacuentos El secreto de los niños y niñas, una función en la que los relatos, las leyendas y las historias devolverán a los espectadores la capacidad de volver a soñar con los ojos abiertos y en la que, de un modo humorístico, informal y divertido se irán desdibujando los rígidos estereotipos que nos limitan.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

El viernes día 10, de 19.00 a 20.00 h. será la representación de Las hadas revoltosas y la bruja Coruja. Cuenta que en busca de una pócima mágica que la convierta en la más bella, la Bruja Coroja ha encantado el Bosque de las Hadas y a todos sus habitantes. Allí está Valentina, una niña que busca a su amigo Pedro que ha sido encantado y convertido en un espantapájaros por la malvada bruja.

El sábado 11, de 19.30 a 21.30 h. se desarrollará la actividad más participativa, una escape room para progenitores y peques de 6 a 12 años. Cada grupo familiar –hasta un máximo de cinco personas- deberá descifrar pistas y superar retos en un tiempo predeterminado para conocer la identidad de alguien que ha cometido un delito. Quienes deseen tomar parte en esta actividad tendrán que  inscribirse a partir del 30 de agosto en el teléfono del Área de Igualdad (91 809 96 66), de 9.00 a 14.00 h. Se realizarán simultáneamente dos pases en dos carpas ventiladas, en cada una participará una misma unidad familiar. Es preciso llevar mascarilla y aplicarse gel hidroalcohólico a la entrada.

El domingo 12 de septiembre en horario de mañana -de 12.00 a 13.00 h.- será el momento de El unicornio de la alegría, una propuesta que habla a los niños y niñas de un tema universal: la igualdad de género. El unicornio, que no está solo, es en esta historia, es el guardián de la igualdad  y el encargado de transportar al público al mundo mágico de los cuentos. Allí se consiguen grandes hazañas, como vencer la desigualdad y, con la ayuda de sus amigos y del público presente, resolverán los inconvenientes que van apareciendo en su camino.

Por último, el sábado 18 de septiembre, de 19.00 a 20.00 h. el cuentacuentos Cuentos en prosa para ranas y mariposas, cerrará este programa estival para concienciarse respecto a la igualdad en familia. A través de diferentes historias, los peques van a entender que no hay cosas de niños ni de niñas, sino de personas; relatos que ayudan a crear un mundo mejor

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV