Inicio Deportes La valdemoreña Eva Moral conquista la medalla de bronce en sus primeros...

La valdemoreña Eva Moral conquista la medalla de bronce en sus primeros Juegos Paralímpicos

647
0
patrocinado

Eva Moral es medallista paralímpica, su sueño se hacía realidad. En el Parque Marino de Odaiba, la valdemoreña dio una lección de pundonor que acabó con premio: bronce en la categoría PTWC (silla de ruedas) de triatlón.

Eva Moral cruzó la línea de meta cuando el luminoso marcaba1:14:59. Antes lo habían hecho la estadounidense Kendall Gretsch (1:06:25) y la australiana Lauren Parker (1:06:26), oro y plata respectivamente, en un esprint final que fue un mano a mano entre ambas. La valdemoreña demostró en el circuito japonés su gran estado de forma. Salió en tercera posición del agua tras nadar los 750 metros, se mantuvo siempre entre la tercera y cuarta plaza en los 20 kilómetros de ciclismo con la handbike (bicicleta cuyos pedales se propulsan con los brazos y no las piernas) y aseguró en los 5 km con la silla de atletismo el puesto de medalla.

Fuente: Sport.es

Pocos segundos después de cruzar la meta, el abrazo con su pareja y ‘handler’ (ayudante en las transiciones), Ángel Salamanca. Ambos tienen ya dos fantásticos recuerdos de Japón; el primero, la petición de matrimonio que se dieron en las Series Mundiales de Yokohama en 2019; el segundo, este bronce luchado y perseguido, ya al cuello de la madrileña. «Ahora muy contenta y feliz, pero me ha pasado de todo en la carrera. Nadando nos hemos desviado un montón, no veía la boya de vuelta. Pero he salido bien, detrás de la holandesa que sabía que me sacaba un poco en agua, pero en bici soy un poco más fuerte. En la tercera vuelta se me ha salido la cadena, he tenido que parar, se me ha salido un pie. Ha habido un momento de confusión y pensé que estaba perdido. Pero he recordado las palabras de mi ‘handler’, Ángel: ‘no des la carrera por perdida en ningún momento, ni por ganada porque es larga’. Ayer hubo muchas explosiones. He tenido la mente fría», comenzó.

Fuente: elconfidencial.com

La madrileña reconoció que sí había soñado con la medalla en alguna ocasión. “Al principio pensaba que estar aquí ya era un regalo, un privilegio y un sueño estar formando parte de las 10 mejores del mundo. Pero estás entrenando, estás fuerte y Ángel me decía que tenía que confiar más en mí y sí que lo piensas. Y si… Pero te da miedo pensarlo y verbalizarlo por si se gafa. Todavía no me lo creo, me queda mucho por llorar”, decía con su habitual espontaneidad. Eva es dicharachera, luchadora, cabezota, perseverante y “tiene luz”, como dice Rosario, su madre.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV
Fuente: abc.es

Y las lágrimas brotaron al recordar el apoyo de su familia y, en especial, al rememorar que no hace tanto ella estaba en el Hospital de Parapléjicos de Toledo. “Hoy un poquito de esta medalla es para esas personas que ahora están ahí pasándolo un poquito mal. La vida sigue y es estupenda ganemos medallas o no. Hay que hacer lo que nos apasione”, dijo emocionada. Pero recuperó pronto la sonrisa, la que nunca perdió pese a los obstáculos que la vida le ha puesto.

El primer puesto en las Series Mundiales de Milán en 2019, la victoria en la Copa del Mundo de Madeira y el oro en el campeonato de Europa de 2018 junto al bronce paralímpico conseguido hoy son solo algunos de los éxitos que acumula en su palmarés.

Fuente: estadiodeportivo.com

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV