Inicio Deportes Los corredores de Valdemoro se vuelcan con Amival

Los corredores de Valdemoro se vuelcan con Amival

449
0
patrocinado

Más de 40 atletas de ambos sexos de nuestro pueblo y algunos llegados de poblaciones cercanas como Seseña han unido sus fuerzas para el entrenamiento solidario a favor de Amival, la asociación de personas con discapacidad de Valdemoro, que ha discurrido en las cercanías de la localidad.

Con un donativo voluntario de 5€, se han recaudado más de 250€ en esta actividad deportiva y solidaria que ha contado con la presencia de Jesús España, nuestro campeón de Europa de 5000m. España, que ayudará como liebre en el maratón de Madrid el próximo 24 de abril a Rafa Cros, el Corredor Payaso, en la consecución de un nuevo Récord Guinness disfrazado de payaso, es colaborador habitual de Amival y ha participado en otras campañas de obtención de fondos.

El entrenamiento ha contado con atletas del Amigos del Atletismo de Valdemoro así como otros grupos locales como Valderunners o los Domingueros e incluso algunos miembros del Club de Atletismo de Seseña se han sumado a la convocatoria.

El recorrido, de 15 kilómetros, ha discurrido por los Cerros del Portillo y del Telégrafo. Ambos circuitos formaron parte de los Retos Deportivos del Ayuntamiento de Valdemoro que fueron diseñados como sustitución de las carreras populares durante los meses de pandemia en los que las restricciones impedían la celebración de eventos multitudinarios.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?