Inicio Educación Explorando Emociones

Explorando Emociones

326
0
patrocinado

Esa es la finalidad de este ambicioso proyecto educativo a nivel nacional, en el que los docentes de educación infantil y primaria de diferentes comunidades han unido fuerzas para explorar el fascinante mundo de las emociones dentro del entorno escolar. Bajo el nombre Emociónate, este proyecto tiene como objetivo enriquecer la práctica pedagógica fomentando el bienestar emocional de alumnos y profesores para mejorar la convivencia en los centros escolares.

Tras dos años trabajando en el proyecto Recréate, compartiendo experiencias con otros centros educativos con el fin de dinamizar el espacio del recreo y favorecer la inclusión de todo el alumnado, el Colegio Pedro López de Lerena vuelve a embarcarse en un nuevo y emocionante viaje por las diferentes comunidades autónomas de España. A través de visitas a otros centros educativos, talleres colaborativos, formación especializada y encuentros profesionales, los docentes intercambiarán prácticas exitosas, recursos y herramientas para trabajar las emociones de manera efectiva, incorporando estrategias concretas sobre educación emocional en el currículo escolar.

El Pedro López de Lerena ha sido el punto de partida de esta iniciativa. El profesorado ha compartido sus experiencias, planteamientos y enfoques para abordar las emociones en el aula. Ha participado en talleres sobre aprendizaje basado en juegos, funciones ejecutivas o arte y creatividad con el alumnado de infantil. Con el objetivo de sensibilizar a los docentes y al alumnado sobre la importancia de reconocer y gestionar las emociones propias, el colegio ha llevado a cabo unas sesiones de mindfulness como cierre de este primer encuentro .

Este proyecto no solo pretende transformar las aulas, sino también la vida de nuestro alumnado. Explorar las emociones juntos ofrece al profesorado una excelente oportunidad para convertirse en guía y ayudar a los niños a comprenderse mejor a sí mismos y a los demás, construyendo así una sociedad más empática y resiliente.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?